Un pueblo de Castilla-La Mancha busca conseguir un insólito récord Guinnes

El Almagro Fútbol Sala Femenino (FSF) intenta conseguir el Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, con el objetivo de reunir 87.000 monedas y llegar así a los 2 kilómetros.

El próximo 17 de septiembre intentará batir el récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, que actualmente está en 86.150 monedas.

Los organizadores ya han repartido huchas por los comercios y establecimientos almagreños haciendo un llamamiento para que se depositen todo tipo de monedas y no únicamente de 5 céntimos, ya que el club se encargará de cambiarlas antes del 17 de septiembre.

Ese día, en lugar aún por confirmar en función de la climatología, se trazará un dibujo sobre el que situar las monedas recaudadas, ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa.

A través de diferentes documentos y testimonios exigidos por Guinnes se dará fe de lo logrado, en lo que se espera que sea un día histórico batiendo la actual marca en posesión de la ciudad de Puertollano desde 2014.

Antes, en el año 2011, la localidad gallega de Covas (Viveiro) había logrado recaudar 85.538 monedas, superándola tres años después Puertollano con 86.150 monedas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba