Los albaceteños han comunicado casi 2.000 desperfectos a través de ‘Línea Verde’

/Carol Martínez/

La aplicación para smartphones ‘Línea Verde’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete en la que la ciudadanía puede comunicar incidencias de algún desperfecto de las calles y espacios públicos. Esta APP lleva puesta en marcha desde junio del año pasado y desde entonces se han comunicado 1.974 incidencias, de las que se han solucionado 1.027.

Las incidencias más habituales han sido las relacionadas con problemas en aceras y calzadas, que ascienden a un total de 420, mientras que por limpieza de calles han sido 228 las demandas de los albaceteños; la siguiente cuestión más aquejada por los vecinos es la que comprende a los desperfectos o caídas de señales y semáforos, hasta 225 en este apartado, seguidas de las incidencias  referidas a alumbrado público, con 214, o las 132 de contenedores.

Otras peticiones registradas son las 56 relacionadas con el alcantarillado público, las 67 de las áreas de aportación, 52 de papeleras y también 52 de bancos que se encuentran en las zonas verdes de la ciudad o las 74 por limpieza de grafitis tanto en monumentos como en paredes y muros.

Además, los vecinos de Albacete han manifestado sus quejas en 59 ocasiones por encontrar roedores en el alcantarillado de la ciudad, y en 38 veces por roturas de tuberías de agua.

Los más cuidados

En nuestra ciudad los elementos de la vía pública menos dañados son los soportes publicitarios, los conocidos como mupis, ya que según los datos de la APP ‘Línea Verde’, tan sólo se han registrado dos incidencias. En este sentido, se han contabilizado cinco quejas sobre el estado de los aparcabicis, cinco también en cuanto a los bancos de las calles, 18 incidencias referidas al transporte y 21 a las marquesinas del autobús.

Del total de las peticiones, se han registrado 74 que no procedían y en lo que lleva de vida esta aplicación, tan solo 14 solicitudes han sido eliminadas mientras que 13 han sido revisadas. Actualmente, existen 548 incidencias que se encuentran en proceso y 311 que están pendientes de trámite.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba