Guijarro destaca que las nuevas cuentas destinarán 3 millones a la recuperación de las zonas despobladas

El Gobierno regional destinará en los presupuestos de la Junta para este año una partida específica de tres millones de euros a actividades para la recuperación socio-económica en zonas despobladas.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Fuentenava de Jábaga (Cuenca), un pequeño municipio que conmemora el 45 aniversario de su fundación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha destacado que el objetivo que se han marcado desde el Ejecutivo autonómico es tener aprobados los presupuestos el 31 de agosto, de tal manera que el siguiente curso escolar pueda arrancar con las medidas que contemplan estas cuentas en materia educativa. Este es el caso del Plan de Inversiones en Infraestructuras, contratación de interinos en verano, o la reducción de jornada en los Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Además, las nuevas cuentas permitirán la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo tanto en Sanidad como en Educación de unas 8.500 plazas aproximadamente en los próximos dos años.

El vicepresidente ha recordado que las cuentas de Castilla-La Mancha para 2017 incluyen “una serie de medidas que van a dar un paso más en la recuperación de derechos sociales, económicos y laborales para los empleados públicos de la región y para el conjunto de la ciudadanía”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba