La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra estará presente en el homenaje a Luis Cobos

El municipio toledano de Dosbarrios rinde homenaje este sábado, 22 de julio, al músico y compositor ciudadrealeño Luis Cobos en el IX Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios, en el que participan la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova (Valencia) y la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra (Albacete).

Estas tres bandas interpretarán, además de títulos del género musical, la obra ‘Cervantes Ejemplar’ del compositor Enrique de Tena, según ha informado la organización de un certamen que reparte tres premios de 4.000, 2.000 y 800 euros, además de un instrumento junto a cada premio donado por la firma valenciana Consolat de Mar.

Los 400 músicos que se darán cita en Dosbarrios este sábado abrirán el Certamen con la interpretación conjunta de un pasodoble que será dirigido por el maestro Luis Cobos, acto “de gran brillantez” que servirá de prólogo a los tradicionales desfiles que arrancarán a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución.

Además, al igual que en la edición pasada, se concederá un premio al mejor solista, y otro que se presenta en esta edición por primera vez que consistirá en reconocer la mejor banda en el desfile.

El reparto de estos premios será establecido por un jurado formado por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Rafael Sanz-Espert; el director de la Banda Municipal de Badajoz, Vicente Soler Solano, y el director de la Banda de Aveiro (Portugal), Carlos Marques.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba