La reina y damas de las Fiestas Patronales de La Roda 2017 serán presentadas este sábado

La rodense Ana Berruga, reina de las fiestas en 1993, será la pregonera de esta edición en su 75 aniversario. La presentación del acto correrá a cargo de Petri Fernández, dama de honor en 1982.

Marifé Carrilero Martínez será coronada reina de las fiestas de 2017 este sábado día 22 de julio en la pista municipal del parque Adolfo Suárez, a partir de las diez y media de la noche. Será la puesta de largo y presentación de las jóvenes y niñas que representarán a la mujer rodense y pueblo en general en estos días grandes y hasta el próximo año por estas fechas.

A Marifé Carrilero Martínez  le acompañará su corte de honor, compuesta por las jóvenes Celia Bautista Escribano, Laura Camacho Cuesta, Mª del Señor Castillo López y Mª Esther Pérez Maestro; además de las damas infantiles Carmen Aparicio García, Marina Martínez Rubio, Mª Pilar Rubio Jiménez y Mireya Simarro Escribano. Una bienvenida al trono que estará precedida por la despedida a la reina y damas de 2016.

Antes de todo ello, y como prólogo a las Fiestas Mayores de 2017 en su 75 aniversario, el acto dará inicio con el pregón de las fiestas de este año, a cargo de la que portara la corona en el año 1993, Ana Berruga Ibáñez. A su vez, cabe destacar que será una dama de la corte de honor de 1982, Petri Fernández Olmos, la responsable de conducir el acto.

Tal protagonismo de mujeres que han formado parte de los diversos reinados y séquitos de nuestras fiestas, como las anteriormente mencionadas, se debe al interés del ayuntamiento en este 75 aniversario de poner en relieve la figura de todas y cada una de las niñas y mujeres que nos representaron a lo largo de estos tres cuartos de siglo en nuestras fiestas patronales.

De igual manera, tras el discurso del alcalde y el correspondiente baile de honor, dará inicio la primera de las diversas verbenas que del 29 de julio al 6 de agosto acogerá la pista municipal con motivo de las fiestas patronales de 2017. La de este sábado correrá a cargo de la orquesta Danubios.

El próximo acto oficial será el desfile inaugural de las fiestas, el sábado día 29 del presente mes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba