¿Cuál es la previsión meteorológica para este fin de semana en Albacete?

/J.J. Martínez/

La imprevisibilidad del tiempo, esta vez, ha jugado a favor de los albaceteños. Si hace unos días se preveían altas temperaturas para el fin de semana en nuestra ciudad, ahora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé bajadas en las mismas, con mínimas que pueden llegar a los 16 grados centígrados.

Para este viernes se esperan en Albacete temperaturas que pueden ir de los 19 a los 34 grados centígrados. La madrugada del sábado será fresca, donde los termómetros registrarán 18 grados para ir ascendiendo paulatinamente a lo largo de una jornada en la que se podrían alcanzar máximas de 36 grados.

Además, AEMET pronostica para el domingo un cielo nublado, con vientos de 15 km/h de componente sur y máximas y mínimas de 18 a 35 grados centígrados. Las condiciones meteorológicas se mantienen estables durante el fin de semana, días calurosos y noches frescas, un clima que beneficia poder conciliar el sueño sin complicaciones una vez cae el sol

Provincia

En la provincia de Albacete se pronostican, también, bajadas en las temperaturas. Así, por ejemplo, en Hellín las temperaturas irán de los 19 a los 33 grados durante el fin de semana. Para Almansa se prevén mínimas y máximas que oscilan entre los 16 y los 34 grados, temperaturas similares a las de Villarobledo, con mínimas de 16 y máximas de 36 grados centígrados. Como consecuencia de esto, la provincia ha dejado de estar en riesgo por altas temperaturas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba