La confección de la plantilla para el regreso del Alba a segunda va para largo

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de hoy viernes su primera rueda de prensa tras comenzar la pretemporada. El ponferradino ha respondido a todas las cuestiones de actualidad en un club que en apenas unos días ha pasado a manos del grupo inversor Skyline. Además, aspectos como las altas y bajas han estado presentes en una conferencia de prensa en la que Aira se ha mostrado feliz de poder contar con la plena confianza depositada por Víctor Varela y Nico Rodríguez.

Entrenamiento Ciudad Deportiva Pretemporada Alba 2017 (26)

De las primeras sensaciones comentaba el técnico que ha ascendido a Segunda con el Alba son “positivas porque hay mucha ilusión de comenzar algo nuevo”, decía. Consiguió los objetivos un Albacete que de la mano de un Aira que refrendaba “la pasión que tenemos y la felicidad de comenzar algo nuevo”, señalaba el preparador. Sobre cuándo piensa el míster que tendrá la confección de la plantilla al máximo, señaló este que “no somos impacientes porque tenemos mimbres suficientes”, explicaba el berciano en su primera alocución como técnico albacetista. Creía también Aira que “no creo que tengamos cerrada la plantilla antes del 1 de septiembre”, comentaba.

FullSizeRender

De cuáles pueden ser las diferencias entre el fútbol de Segunda B y de Segunda A, argumentaba el preparador albacetista que “hay diferencia en los escenarios y el balón con el que se juega”, habiendo “matices a partir de ahí a los que habrá que adaptarse sobre todo al ritmo”, comentaba en la conferencia de prensa. Ritmo y sobre todo calidad en los jugadores a los que tendrá que “contrarrestar un Albacete que tendrá que adaptarse rápido” tanto los jugadores “que ya tenemos” como los que “lleguen nuevos para ser una plantilla competitiva”, señalaba.

10

Ya se ha tomado una decisión en las oficinas del Albacete Balompié, conociendo todos los jugadores de primera mano la misma donde “el trabajo será la solución para todas las partes en la que todos puedan seguir desarrollando su carrera y creciendo”, decía. Aira quiere que su Albacete sea de primera un “rival incómodo y difícil de batir para los contrarios”, combatiendo “cada domingo que nos marque esa línea”, queriendo también “proponer cosas con el balón”. Un Albacete polivalente que “domine muchas cosas del juego y que sepamos manejar diversas situaciones” siendo “camaleónicos”.

9

De los fichajes que hasta la fecha ha oficializado el club, señalaba Aira que “Morillas es un jugador con experiencia en la categoría y con un potencial alto tanto a nivel defensivo con su jerarquía como a nivel ofensivo con sus incorporaciones que generarán desajustes al rival”, espetaba. Del mediocentro que “ya sufrimos en nuestras carnes hace unas semanas”, Quim Araujo indicaba el técnico blanco que “a pesar de su edad viene en línea ascendente; está en un punto de edad muy maduro y que nos puede aportar mucha calidad en la zona de tres cuartos con el pase además de una gran interpretación del juego”, comentaba el berciano.

photo_2017-07-20_10-45-20

No quiso enumerar José Manuel Aira cuál será el número de bajas que próximamente dispondrá la entidad, “sabiendo los interesados con quien se cuenta y con quien no”, comentaba. El grupo inversor y el director deportivo Nico Rodríguez han señalado desde el primer minuto que la figura de José Manuel Aira es la más acertada posible, argumentando Aira que “le doy las gracias por esa confianza que además es mutua”, refrendaba. A Nico decía Aira “ya lo conocía de antes” pero al grupo inversor “no” y estamos teniendo unas “primeras horas muy positivas” en las dos partes. “Se trabaja mejor desde la confianza que no desde otros ámbitos en este mundo”, recalcaba un Aira que “esperamos crecer todos de la mano”.

aira tomeu entrenamiento

Sobre las posiciones que quiere reforzar Aira, señalaba éste en sala de prensa “no hay ninguna en concreto, son varias las que tenemos intención y en esa línea estamos tanto la dirección deportiva como nosotros”, conociendo y “detectando donde buscaremos esas soluciones” que pronto veremos. Cuestionado también fue Aira sobre el objetivo del equipo, señalando éste que “a largo plazo es estabilizar al club en la categoría y podamos ver al Alba en el fútbol profesional”, siendo ese el principal objetivo a cumplir a final de temporada. Después, argumentaba Aira, “tenemos el objetivo de ir partido a partido que nos dará al primer objetivo que tenemos sobre la base de la ambición”, buscando conformar un Albacete aguerrido, polivalente y sobre todo ambicioso en la próxima temporada en la Liga 123.

Entrenamiento Ciudad Deportiva Pretemporada Alba 2017 (6)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba