Castilla-La Mancha presenta la nueva marca de las oficinas de empleo

  • Bajo la marca ‘Emplea: orientación, formación y empleo’, se renueva la imagen de las oficinas llevando a cabo obras de mejora y actualización, equipamiento informático y recuperación de personal y orientadores en las oficinas.
  • Se han incorporado 122 nuevos profesionales a las oficinas que han paliado, en parte, el recorte de personal que llevó a cabo el anterior Gobierno; 80 son técnicos de gestión de empleo y 42 son técnicos orientadores de empleo.
  • El año pasado se prestaron una media de 1.000 servicios al día a los demandantes de empleo inscritos en las 42 oficinas de la región. En este sentido, la titular de Economía ha significado que más de 12.000 jóvenes, menores de 30 años, encontraron un empleo habiendo recibido alguna atención por parte de una oficina de empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una nueva imagen de las oficinas de empleo, dotándolas de más personal y más medios con la finalidad de garantizar un servicio integral al usuario de las mismas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de España, Patricia Franco, ha sido la encargada de inaugurar la jornada de presentación de la nueva marca, que ha tenido lugar esta mañana en Toledo.

“Una modernización que responde a la voluntad de prestar un servicio que incluye tanto la orientación como la formación y el empleo con el objetivo de ser de utilidad para que las personas desempleadas puedan encontrar un trabajo en Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera. Así bajo la marca ‘Emplea: orientación, formación y empleo’, se renueva la imagen de las oficinas llevando a cabo obras de mejora y actualización, equipamiento informático y recuperación de personal y orientadores en las oficinas.

patricia franco

Desde el inicio de la legislatura se están acometiendo, y hay planificadas, obras de mejora de los espacios e instalaciones de 10 oficinas de empleo de la región, de las 42 repartidas por la geografía autonómica. Los trabajos se están haciendo en Illescas, Toledo y Talavera-Cervantes, en la provincia de Toledo; Hellín, La Roda, Villarrobledo y Caudete, en Albacete; en Ciudad Real capital; Belmonte, en Cuenca; y Molina de Aragón, en Guadalajara, por importe total de 3,8 millones de euros. Además de las obras de modernización de las instalaciones, se están llevando a cabo actuaciones dirigidas a la modernización informática de las oficinas, con un presupuesto de 759.791,29 euros.

“Queremos una red de oficinas que cuente con los mejores medios materiales y humanos para prestar el mejor servicio. Para ello estamos trabajando en la reconstrucción de nuestro Servicio Público de Empleo, en la que estamos invirtiendo casi 12 millones de euros”, ha apuntado.

Además se han incorporado 122 nuevos profesionales a las oficinas que han paliado, en parte, el recorte de personal que llevó a cabo el anterior Gobierno; 80 son técnicos de gestión de empleo y 42 son técnicos orientadores de empleo. “Como consecuencia de este importante refuerzo de personal, se ha producido un notable incremento en la gestión en la intermediación por parte de las oficinas de empleo”, ha asegurado Patricia Franco.

El año pasado se prestaron una media de más de 1.000 servicios al día a los demandantes de empleo inscritos en las 42 oficinas de la región. En este sentido, la titular de Economía ha significado que más de 12.000 jóvenes, menores de 30 años, encontraron un empleo habiendo recibido alguna atención por parte de una oficina de empleo en los seis meses anteriores a la obtención del empleo, lo que supone casi 7.000 jóvenes más que en 2015.

Del mismo modo, más de la mitad de las personas que se colocaron con ofertas difundidas desde la red de las oficinas de empleo, eran candidatos propuestos por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

“Cuando llegamos al Gobierno nuestra prioridad era atender directamente a las personas que peor lo estaban pasando, por eso quiero empezar reconociendo la labor de los trabajadores de las oficinas de empleo durante estos dos años ya que sin su profesionalidad habría sido imposible que más de 82.000 personas se hubiesen beneficiado de nuestras políticas activas de empleo”, ha manifestado la consejera.

Patricia Franco tampoco se ha olvidado de la formación de los profesionales para poder prestar un mejor servicio de orientación, formación y búsqueda de empleo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, beneficiando así a un total de 400 trabajadores del servicio público, con una inversión de 80.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba