“Acércate, no le tengas miedo, la Policía Local de Albacete está por y para ti”

/Laura González//Foto: Policía Local de Albacete/

Ese el mensaje que ha lanzado la Policía Local de Albacete a todos los niños, con el fin de que puedan confiar en los agentes siempre que lo necesiten.

Y es que no es de extrañar ver a algunos padres amenazando a sus hijos mediante la mítica frase de “que viene la policía”, para asustarlos y, de este modo, conseguir su obediencia. Conviene que los padres tengan claro que estas amenazas lo único que consiguen es que sus hijos no distingan el peligro real a la hora de la verdad.

Las fuerzas de seguridad son profesionales que trabajan para mantener el orden público, así pues, ¿por qué deteriorar su imagen? Además, muchos colegios incluyen en sus actividades educativas visitas de profesionales que les muestran a los niños la importancia de su trabajo, por este motivo no se les debería confundir en casa. En este sentido, es importante que los más pequeños sepan que si se ven solos ante un peligro o una amenaza real, pueden contar con la Policía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba