PSOE Castilla-La Mancha informa a las agrupaciones que las consultas sobre el pacto con Podemos se celebrarán hasta el 31 de julio

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho llegar a los secretarios generales provinciales de la formación así como a los líderes de las agrupaciones municipales un escrito en el que les informa de la “conveniencia” de convocar asambleas extraordinarias antes del 31 de julio para someter a la opinión de las bases sobre el acuerdo presupuestario con Podemos y con el ofrecimiento a la formación morada por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de entrar a formar parte del Gobierno regional.

En el escrito, informan a los responsables socialistas locales de que esas asambleas extraordinarias han de convocarse con la Constitución de la Mesa como primer punto del orden del día, al que seguirán la información sobre las medidas acordadas y el debate y pronunciamiento final sobre la propuesta. Igualmente, mediante este escrito ponen a disposición de las agrupaciones los cargos orgánicos e institucionales del partido.

La misiva recoge las principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos en virtud del acuerdo con Podemos. Así, se recuerda la inclusión de 120 millones de euros para un Plan de Garantías Ciudadanas, la recuperación de la primera mitad del recorte salarial “que Cospedal quitó a los empleados públicos”, los 13,5 millones más para compensar a los agricultores de zonas ZEPA o los 2,5 millones de euros para resolver la retirada de los residuos de amianto en el barrio del Polígono de Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba