Morga hace sudar al Alba

/Hugo Piña/

Será la segunda temporada de José Antonio Morga al mando de la preparación física del Albacete Balompié. Llegado al club blanco el curso pasado, el murciano volverá a liderar el apartado físico de un equipo que jugará en la Liga 123. En los próximos días sus órdenes serán las más relevantes para ofrecer un equipo con garantías en la tan compleja (y larga) Segunda División española

Se esperaba que el técnico murciano fuese uno de los principales actores en las primeras sesiones de entrenamiento en lo que ha sido la vuelta al trabajo del equipo albacetense. Así, el preparador del cuadro blanco ha sido, junto al entrenador José Manuel Aira, uno de los principales protagonistas en la mañana de hoy miércoles y en la que el primer equipo ha realizado su primera sesión de trabajo del presente curso en lo que será el retorno del Alba a Segunda División.

Inicialmente hubo una pequeña charla del primer entrenador Aira a todos los jugadores, realizando un círculo y expresando el de Ponferrada lo que desea para los próximos días y semanas de duro trabajo. Tras ello, el mando lo ha tomado un José Antonio Morga que, papel en mano, ha comenzado a repartir a los jugadores en diferentes grupos de trabajo.

morga

Hubo un circuito de ejercicios sin balón al comienzo en el que el físico ha sido la principal tarea a tener en cuenta. Después ya sí, y con Morga al mando, los jugadores han comenzado a tocar balón bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico. Las órdenes del preparador físico murciano han ido ‘in-crescendo’ conforme han ido pasando los minutos, agrupando de nuevo a los jugadores para seguir después desarrollando los otros ejercicios preparados para la primera sesión de duro y exigente trabajo.

5

Recalcar que José Antonio Morga seguirá siendo en los próximos días el hombre más relevante del cuerpo técnico sobre el césped, pues a él quedará ligada la preparación física de un Albacete que espera volver a mostrar el buen tono mostrado el curso pasado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba