Defensa construirá un barrio árabe en Chinchilla para entrenamiento militar

/Sandra Manzanares/

El Ministerio de Defensa ha anunciado la construcción de un barrio árabe para prácticas militares en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla, CENAD, para el que se invertirán 421.696 euros; según lo detalla la publicación del Boletín Oficial del Estado de este 12 de julio.

En concreto, Defensa y la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra anunciaban la intención de construir un barrio árabe para el adiestramiento en combate en el campo de maniobras de Chinchilla bajo la descripción de “Proyecto de finalización Polígono de Combate Zona Urbana Distrito Comercial Zona árabe e itinerario rural”, que se sumaría a las miles de hectáreas dedicadas a probar tanto armamento como obras militares con las que cuenta el CENAD.

Cabe recordar que la Unidad Militar del CENAD constituye un órgano de gran relevancia para el Ejército Español, pues muchas de las unidades del Ejército se preparan en este territorio para el cumplimiento de sus cometidos con eficacia, aportando una ayuda notable a la preparación y entrenamiento del Ejército.

De esta manera, queda latente el anuncio del Órgano de Contratación de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra por el que se convoca licitación pública de obras en el CENAD, que cuenta con un presupuesto base de licitación de casi medio millón de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba