David Morillas ya luce de blanco

/Hugo Piña/Foto: María Guerrero/

El defensor zurdo David Morillas ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Albacete Balompié.

El murciano ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamientos a las órdenes de José Manuel Aira y José Antonio Morga, comenzando así su nueva etapa en la entidad manchega. Con 30 años de edad y experimentado en la categoría de plata del fútbol español, en el club han confiado en el aguileño para cubrir el flanco izquierdo con suficientes garantías.

morillas presentacion varela

“Viene a aportar mucho al Albacete Balompié”, señalaba Víctor Varela en la presentación del zaguero defensivo en primer término de David Morillas. El nuevo jugador reflejaba también en sala de prensa que “el Albacete es un club que tiene mucho potencial y que cuando tuve la llamada no me lo pensé”, argumentando tras ello que “estoy en un club grande a pesar de ser un recién ascendido; tiene mucho que hablar”, indicó. El lateral zurdo ha firmado “una temporada más otra opcional”, con respecto a cuál será su presente y futuro en el club blanco.

morillas y varela

“Esperemos empezar la campaña bien porque creo que este club debe consolidarse en la categoría, comentó un Morillas feliz. Sobre lo que puede aportar un futbolista experimentado como David, señalaba que “yo llegué a Segunda con mucho trabajo y lo que puedo decir es que soy un trabajar nato, que me lo tomo muy en serio”, pudiendo aportar “defensa y recorrido con llegada al área rival con un buen físico que aguanta bien los partidos”, dijo. Hoy ha comenzado de manera oficial la pretemporada, con Aira a la cabeza y con Morilla espetando que “quizá sea temprano para decir, pero el míster ha ido hablando uno por uno con nosotros de lo que quiere en su equipo”, ofreció a los medios.

morillas alba

De los objetivos señaló Morillas que “el papel de sufridor lo vas a tener”, aunque también reflejó el murciano que “hay un vestuario muy sano y eso es importante a la hora de tener éxitos y mantener la categoría”, comentó. El objetivo principal por tanto, y en boca del defensor será “salvar la categoría”, no dejando de lado “cotas mayores”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba