“El Circuito de Albacete es muy técnico porque, aunque no tiene rectas largas, combina perfectamente las curvas rápidas con las lentas y las muy lentas”

Doble jornada de entrenamientos y pruebas para el equipo del abulense Miguel Ángel de Castro en el Circuito de Albacete que ha compartido con Campos Racing y sus monoplazas de la Euroformula Open y algunos pilotos a prueba.

Tiene sólo 16 años y está destacando en Francia en lo que allí llaman Fórmula 4. Se llama Javier González y es un valor al alza tras sus podios en ese campeonato en circuitos como Nogaro o Spa Francorchamps. Ahora ha llegado a España de la mano de DriveX School y, aunque se haya perdido la primera cita de Motorland, confía en estar listo para la cita que en septiembre retomará el campeonato en Navarra.

El joven ‘volante azteca’ como ya le bautizan algunas crónicas ha participado esta semana en sendas jornadas de entrenamiento junto al equipo de Miguel Ángel de Castro que espera mejorar los resultados de la primera cita aragonesa en la que ninguno de sus tres pilotos, Caouette, Berets y Cobían, estuvo a la altura de lo esperado.

Javier González procede del karting y nos confiesa que “pude haber dado el salto antes a los monoplazas, muchos lo hacen, pero el mundo del karting enseña mucho sobre las carreras: cómo defender, cómo atacar, cómo mantener una estrategia de carrera y creo que esto puede ser mi ventaja en la llegada a la Fórmula 4”.

Después de cruzar el charco estaba claro que un solo campeonato se le quedaba corto, de ahí que “decidimos compaginar la F4 francesa con la española porque en este campeonato hay muy buenos circuitos y una buena competencia y, aunque nos perdimos la primera fecha, espero tener ahora la pretemporada que el resto de equipos tuvieron antes de Motorland”.

002 Monoplaza EF

El mexicano explica sobre su experiencia de dos días en el Circuito que “no conocía la pista de Albacete y me ha gustado. Resulta muy técnica porque, aunque no tiene rectas largas, combina perfectamente las curvas rápidas con las lentas y las muy lentas y está muy bien para evolucionar con el monoplaza”.

Después de la primera cita en Aragón el danés Lundgaard ha pasado a ser el enemigo a batir en esta F4 española. El piloto del MP se hizo con el triunfo en las tres mangas disputadas y suma 65 puntos, 36 más que Volegov en una sola carrera, aunque aún quedan seis citas y dieciocho carreras en las que todo puede ocurrir. La primera en Navarra, el primer fin de semana de septiembre.

 DriveX también ha trabajado estos días con monoplazas de la Euroformula Open, donde el equipo español sí destaca con el ruso Nikita Troitskly que marcha segundo en la provisional tras las pruebas de Estoril, Spa, Paul Ricard y Hungaroring. De esta misma categoría, otros monoplazas del equipo Campos Racing también han ocupado el Circuito de Albacete, aunque en este caso para hacer pruebas con pilotos de cara al futuro, el indio Parth Ghorpade y el sueco Henning Enqvist.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba