Detenida en Albacete una mujer por acceder a una cuenta de correo de la empresa días después de haber sido despedida

  •   Accedió al gestor de correros electrónicos de una empresa de lácteos de ámbito internacional de la que había sido despedida.

  • Trabajó durante un año y medio en un departamento de la empresa y aprovechó presuntamente esta circunstancia para apoderarse del protocolo de seguridad de la comunicaciones electrónicas de la compañía.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a una mujer de 27 años, como presunta autora de un delito de revelación de secretos entre particulares y de violación del secreto de las comunicaciones..

Según informa Delegación del Gobierno, la empresa perjudicada denunció el posible intrusismo sufrido en su gestor de correo electrónico del que había sido alertado por su prestador de servicios de Internet. El acceso ilegal se había producido un sábado cuando ninguno de sus trabajadores de ese departamento trabaja. La única persona que poseía las claves y contraseñas de acceso al gestor de correo electrónico las guardaba en un cajo de su mesa cerrado con llave.

La investigación policial verificó los hechos denunciados y constató qué ordenador había sido utilizado para el acceso ilegal y cómo se había podido lograr, determinando que había sido una trabajadora de la empresa, despedida fechas antes.

En vista del resultado de las averiguaciones, la presunta autora ha sido detenida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba