El Albacete Balompié de Skyline quiere competir “de tú a tú” en la Liga 1|2|3

/Hugo Piña/Foto: María Guerrero/

Los nuevos inversores han explicado en rueda de prensa cual será el proyecto que Skyline va a tener en el Albacete Balompié. De la mano del nuevo Consejero Delegado Víctor Varela y del Asesor Jurídico Francisco de la Torre, se ha procedido a resaltar en la sala de prensa del Carlos Belmonte cómo será la gestión de los nuevos dueños del club desde este martes.

Skyline ha procedido esta mañana a explicar y sobre todo resaltar cómo será el nuevo proyecto en el Albacete Balompié. De la mano de Víctor Varela, su Consejero Delegado, ha reseñado cual será el objetivo primero del Alba esta temporada, pasando después a matizar las cuestiones que deberá abordar la entidad en todos los ámbitos direccionales. Y es que desde los nuevos dueños se tiene claro que lo más importante ahora mismo será una “consolidación en la categoría” del Albacete, pasando después a “trabajar en adelante para llevarlo al sueño que todos queremos” porque “antes de correr hay que andar e incluso gatear”, dijo el nuevo hombre fuerte del Albacete Balompié.

Metidos de lleno en la nueva planificación deportiva, espetaron los nuevos dueños que “Nico Rodríguez será el director deportivo. Conoce el Alba y tenemos máxima confianza en él”, dijeron sobre el fichaje del nuevo encargado de la parcela técnica del club. También se confirmó que Rodríguez “será presentado esta semana”, si bien “el proceso de compraventa finalizó la semana pasada” y todavía quedan algunos flecos que confirmar para perfilar dicha cuestión al cien por cien. No se han escondido en Skyline y han aludido también que “pretendemos anunciar novedades la próxima semana”. Sobre Nico Rodríguez han recalcado que “contamos con un magnifico profesional con experiencia dilatada en la categoría”.

Otra de las cuestiones relevantes fue la confirmación de que José Manuel Aira ha sido reafirmado como técnico del Albacete. Y es que tras conseguir el ascenso de categoría y de comenzar a perfilar la próxima temporada, los nuevos dueños han visto en el de Ponferrada a la persona ideal para comandar desde el banquillo su proyecto. Incluso el técnico leonés y el que será nuevo director deportivo se han reunido ya en diversas ocasiones para comenzar a resaltar la pretemporada en lo que a altas y bajas se refiere. ‘Aira y Rodríguez’ será el tándem deportivo-técnico que dirija al club castellano-manchego a partir de ahora, existiendo gran sintonía entre todas las partes.

Por ello y con una base ya solidificada en cuanto a reparto de tareas en el Albacete de Skyline se refiere, su Consejero Delegado ha refrendado que “el proyecto del Albacete para la familia Kabchi es muy ilusionante” ya que “llevan ligados al mundo del fútbol desde 1989”. Con ilusión, pero con prudencia, destacaba el directivo malagueño que a partir de ahora será la cabeza más visible del grupo empresarial, queriendo “construir un gran Albacete Balompié para desarrollar un gran proyecto de fútbol en la ciudad”.

A partir de ahora existirán tres opiniones respecto a los temas deportivos en el Albacete, pues existirá la postura de José Manuel Aira y Nico Rodríguez, por un lado, y la de la familia Kabchi por otro, manteniendo esta última un gran peso dada la relevancia monetaria que ha adquirido la marca Skyline. Del gran trabajo realizado por el técnico Aira y su plantilla, también ha querido resaltar Varela la confianza depositada por ellos, “contando con toda la estructura existente”. A partir de ahora se tratará de “hacer la plantilla más competitiva de cara al inicio de liga y el Albacete esté en disposición de competir de ‘tú a tú’ con todos los equipos de Segunda”, remarcó en última instancia un ilusionado Consejero Delegado en su primera alocución como tal en el club.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba