En el Alba hay tranquilidad y expectación tras los sucesos de este martes en la Federación Española de Fútbol

/Hugo Piña/

Fuentes consultadas por ‘El Digital de Albacete’ señalan que en el club y por parte de los nuevos dueños se están siguiendo los hechos del caso con gran interés. Recién llegados a la entidad y con gran experiencia, como el caso del Consejero Delegado Víctor Varela en asuntos relacionados con La Liga y la RFEF hacen que se mantenga la más absoluta tranquilidad en el seno del club blanco, que hoy está manteniendo una frenética actividad.

La operación está enmarcada dentro de la operación ‘Soule’ y mantiene paralizado el mundo del fútbol en España tras las detenciones en la mañana de este martes de su presidente, Ángel María Villar, su hijo Gorka y algunos altos cargos del citado organismo por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. A las ocho de la mañana fue arrestado el máximo mandatario español en lo que al mundo del fútbol se refiere, comenzando por parte de los agentes de la UCO varios registros en la Sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), sedes de empresas relacionadas y algunos domicilios particulares que ha llevado a ‘paralizar’ por completo el trasiego diario de las competencias federativas españolas.

Para los próximos días estaba programada la Asamblea General en la que se iba a sortear el calendario de La Liga 2017/18 y en la que, en Segunda División, participará el Albacete Balompié. Y lo cierto es que según señalan fuentes cercanas a ‘El Digital de Albacete’, existe tranquilidad sobre el asunto que en el día de hoy ha tenido lugar con respecto a la Federación y existe también expectación de lo que pueda ir sucediendo en las próximas horas. Los nuevos dirigentes del club manchego estaban citados para acudir a dicha Asamblea General del próximo jueves en la que el Alba debería de conocer el calendario de equipos en la Liga 123, y de la que acaba de informar la propia RFEF que se suspenden ‘sine-die’ las diferentes asambleas programadas para los días 19, 20 y 21 de julio.

De momento no se han obtenido más noticias acerca de lo que finalmente puede terminar ocurriendo sobre el asunto, si bien desde Albacete se está analizando todo con absoluta minuciosidad. Parece por otra parte que, en caso de que la propia RFEF no pudiera en las próximas horas o días hacer frente a los eventos programados, fuera el propio Consejo Superior de Deportes quien actuase para un normal funcionamiento burocrático de la institución más importante del fútbol español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba