PP denomina al acuerdo entre Page y Molina como “el pacto de los abrazasillones”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha valorado el acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y José García Molina de desbloquear la negociación presupuestaria facilitando dos puestos en el Gobierno a Podemos, lo cual ha calificado como “el pacto de los abrazasillones” y lo ha circunscrito a lo que desde el PP denominan la ‘Operación Molina 2’ “para fagocitar” a la formación morada.

En rueda de prensa, Guarinos –que ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo para los 11 bomberos forestales fallecidos hoy hace 12 años en el incendio de Guadalajara–, recordaba que en el pasado, el PSOE ya “fagocitó” al diputado de Izquierda Unida José Molina haciéndole incluso portavoz parlamentario, por lo que esta operación es para los ‘populares’ una reedición de aquella maniobra.

En su opinión, tras “dos años de hipocresías permanentes”, ya se han comprobado las “mentiras” de García-Page, ya que “lo que hoy está pasando ya estaba pactado de una forma oculta”.

“Cuando un Gobierno lleva dos años destruyendo porque no hace nada de lo que prometió, el único fin de pactar es mantenerse en el sillón otros 30 años más. No les mueve el interés de los ciudadanos. Ha perdido credibilidad y ha ganado inestabilidad política e institucional. Lo único que quieren es estar calentitos en un sillón a costa de destruir la región”, ha considerado.

En este punto, ha hecho referencia a la situación interna del PSOE, escenario que ha provocado a su juicio que “se entreguen en los brazos de Podemos”. “Dijeron que no pactarían. Esto revela la traición a Castilla-La Mancha y es el mayor símbolo de incoherencia del peor presidente de la historia”.

LAS “CACICADAS” DEL PRESUPUESTO

Ana Guarinos ha alertado de que el Gobierno regional, que ya tiene ultimados los presupuestos generales de este año a falta de aprobar el Proyecto de Ley este martes antes de iniciar su trámite parlamentario, tiene la intención de sacar adelante las cuentas “sin que pasen por el Consejo Consultivo”, lo cual ha calificado como “una cacicada”.

Pero ha avisado de que desde el PP no lo van a permitir: “Si eso pasa, el PP se va a los tribunales. No puede perpetrar la cacicada para sacar los presupuestos de tapadillo”.

Como cacicada ha valorado también que la intención del Ejecutivo pase por que sólo el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explique el proyecto de Ley en Comisión, y no los consejeros.

Guarinos, que ha avanzado que si el nuevo proyecto es similar al que ya fracasó el pasado mes de abril presentará una enmienda a la totalidad, ha asegurado que en su partido no tienen “ningún problema” para trabajar el mes de agosto y debatir las cuentas.

Por último, Ana Guarinos ha tenido palabras también para la bautizada como Declaración de Barcelona del PSOE a nivel nacional, lo que en su opinión propugna “la ruptura de España”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba