Conoce en profundidad al nuevo hombre fuerte de Skyline en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Incesante trabajador al que le gusta su labor por encima de todas las cosas y un albacetista -desde hoy- más que no ha dudado de señalar en las diversas redes sociales cual es ahora su club. Este periodista nacido en Málaga, que desempeñó todas las tareas posibles en el Málaga CF y que después ha pasado por el Alcorcón y otras sociedades, será el nuevo Consejero Delegado del Albacete Balompié. Tras la llegada al club de Skyline International con el 96,04% de las acciones, Varela será la mano derecha de George David Kabchi Zakia, accionista mayoritario de la sociedad y que tendrá en el malagueño a la persona de mayor confianza

Víctor Varela comenzó su andadura profesional como redactor en el periódico Marca, de 2002 a 2005, cubriendo la información del equipo malacitano para posteriormente ser llamado por los medios oficiales del club. Estuvo dos años en la Radio Oficial del Málaga, siendo primero redactor y después director del medio. Ya en la temporada siguiente, y siendo un ‘chico para todo en la oficina’ fue delegado del primer equipo en el Málaga, cubriendo aspectos, tal y como refrenda él mismo en Linkedin como “responsable de la Atención a los Deportistas Profesionales. Gestión y Organización de los desplazamientos del Primer Equipo. Gestión de los tramites y protocolos de las competiciones organizadas por LFP y RFEF”, haciéndonos ya una idea del tremendo soporte que desde entonces ha ido adquiriendo una persona muy querida tanto en Málaga como en Alcorcón. Con el equipo de la Costa del Sol en horas bajas, Víctor fue el jefe de prensa entre 2008 y 2010, pasando después y tras la llegada de los ‘petrodólares’, a la dirección de la comunicación de la entidad. Entre 2012 y 2013, y con el Málaga de Al-Thani jugando la Champions League, Varela pasó a ser Director Gabinete de Presidencia, Subdirector General para la Comunicación y Organización. Para entonces, la relación entre Varela y ‘su’ Málaga se rompió y comenzó una vida nueva en la que, como señala en Linkedin, se asoció a Nasir Bin Abdullah y en la que compaginó los diferentes cargos con otros como el de asesor de comunicaciones en Deria & Holara Holding Group.

Pero entonces le surgió, de la mano de Juan Ramón López Muñiz y actual entrenador del Levante UD, la oportunidad de volver al ‘fango’ de un club de fútbol como la AD Alcorcón. Allí desde el primer día este malacitano que hasta entonces poco conocía de Alcorcón, se hizo en apenas unas horas y pagando de su bolsillo, con un par de carnets de abonado y unas camisetas del cuadro alfarero. Allí desempeñó una laboriosa tarea de Responsable de competiciones, adquiriendo las labores de “gestión administrativa de Licencias deportivas profesionales para la entidad. Control y seguimiento en La Liga y RFEF”. También y, por si fuera poco, aceptó el cargo en el Alcorcón de ser el director de Marketing y comunicación de los alfareros hasta julio de 2016. Después de ello y de dejar unas gratas sensaciones en el cuadro amarillo, Víctor Varela se enroló en Skyline International como CEO, puesto que todavía hoy sigue ostentando en la sociedad que Kabchi Zakia mantiene el mayor número de acciones. Hasta la fecha también ha compaginado su labor anterior con la de CEO en Lotis Spain Trading Group y generando mayores responsabilidades a la que ahora también deberá sumar la de ser Consejero Delegado de un club de la Liga 123 como el Albacete Balompié.

‘El Digital de Albacete’ se ha puesto en contacto con profesionales que han trabajado junto a Víctor Varela, aseverando estos la gran capacidad laboral de un chico que habla multitud de idiomas y que dispone de una gran proactividad por seguir desarrollando su labor en el mundo de los negocios y el fútbol. Puestos en contacto con Víctor Guillén, periodista de la Cadena SER en Alcorcón y responsable de los contenidos en SER Oeste Madrid, nos señalaba que “ha tenido contactos en el mundo del fútbol tanto en el Málaga como en el Alcorcón, pero es entendible que en Albacete ahora mismo sea un gran desconocido”, indicaba sobre la figura de un Varela que mañana se presentará ante los medios como nuevo Consejero Delegado. Sin embargo, y pese a no disponer de gran información del malacitano, nos aseguraba el compañero de SER Oeste Madrid que “el Albacete va a tener a partir de ahora a una persona que sabe precisamente cómo funciona un club por dentro; con gran experiencia tanto en el Málaga como en el Alcorcón, pasando por todos los cargos profesionales”, nos refrendaban de la misma manera en que “esa profesionalidad o experiencia le avala para las nuevas responsabilidades que tendrá”.

Es una persona de fútbol” y que ha “tenido casi todos los cargos posibles tanto en Primera como en Segunda División”, siendo cuestiones como el marketing, el departamento de prensa o el dircom aspectos que a Varela le gustan y desempeña con gran pasión. Además, nos relatan que “a nivel de formación y de todo lo dicho anteriormente, es una persona que será una garantía para el Albacete Balompié”. Varela ha sido aficionado al club de sus amores, entendiendo por ello cómo piensa un factor tan determinante en el mundo del fútbol y como lo es el aficionado. Acercar un club profesional a la ciudadanía y sobre todo al hincha local, han sido aspectos que ha realizado tanto en el Málaga como en la AD Alcorcón, siendo en este último sentido “un hombre de fútbol”. Antes de su llegada a la localidad alfarera existían ciertas divergencias internas en club y afición, limando asperezas desde su llegada el que será nuevo Consejero Delegado albacetista. “Con Varela todo eso de afición, club y demás intereses comenzó a lubricar y se empezó a acercar la entidad al hincha; trabaja notablemente ese tipo de cuestiones a través de reuniones o charlas informales, abriendo el club a todo el mundo y cuidando todos los aspectos”, nos decía Víctor Guillén de SER Oeste Madrid.

Aimara Gil y Quique Rubio, periodistas del Diario AS y deportealcorcón.com que siguen la actualidad alfarera a diario, nos reseñaban de la etapa de Víctor en la AD Alcorcón que “es un chico muy trabajador y bastante correcto”, destacando la periodista Aimara Gil que “es muy fácil hablar con él dadas sus formas”. Argumentaba también la periodista en el Diario AS de Víctor Varela que “tiene una carrera detrás que te indica que sí sabe lo que está haciendo ya que ha trabajado muchísimos años en el mundo del fútbol”. Durante su etapa en la ciudad alfarera en 2014/15, Varela “hizo funciones internas dentro del club como la organización de las fichas y luego también estuvo como DIRCOM con muy buenas maneras”, decía el periodista Quique Rubio. Varela es una persona que ha demostrado tener talento para vivir en el siempre complejo mundo del fútbol, “interesándose por el aficionado con diversas reuniones y con el que se puede hablar de fútbol, porque es muy importante tener alguien ahí que conozca bien los entramados como La Liga o la RFEF”, nos señalaron sobre la figura de uno de los hombres fuerte del Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba