El Centro de Formación para el Empleo de Albacete refuerza su capacidad en la oferta de cursos y en sus contenidos.

  • El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino ha recordado que desde que se inició la programación de cursos el pasado mes de octubre, han sido seis acciones formativas las realizadas con la participación de más de un centenar de alumnos, y una inversión de 117.280 euros.
  • A partir de octubre de 2017, están programadas otras cuatro ediciones de distintas especialidades formativas como; “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación”; y “Extracción, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones frigoríficas”.

El Centro de Formación para el Empleo de la Junta de Comunidades en Albacete ha adquirido 20 ordenadores portátiles de última generación, cedidos por la Consejería de Fomento, para reforzar sustancialmente la capacidad en la oferta de cursos y en sus contenidos.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino ha recordado que desde que se inició la programación de cursos el pasado mes de octubre, han sido seis acciones formativas las realizadas con la participación de más de un centenar de alumnos, gracias  una inversión de 117.280 euros.

“La formación es una apuesta clara del Gobierno regional como requisito indispensable en la búsqueda de empleo, y las mejoras tecnológicas que favorezcan dicha formación, como la dotación de estos nuevos 20 portátiles”, ha afirmado Merino.

A partir de octubre de 2017, están programadas otras cuatro ediciones de distintas especialidades formativas, como Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación; y Extracción, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones frigoríficas, con un alto grado de inserción profesional.

Igualmente se impartirán las especialidades de Docencia para la formación, y la Habilitación de asesores y evaluadores para el procedimiento de acredita.

“Aunque el objetivo principal del aula es la formación para personas desempleadas, está también siendo usada para cursos del personal funcionario de la Junta de Comunidades, y abierta a cualquier otro colectivo, también empresarial, que solicite su uso para la realización de jornadas, o pruebas de selección”, ha recordado el director provincial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba