Cenizate vibró con la décima edición de su ‘Gran Joya’

El calor fue invitado de excepción en una tarde festiva y bien organizada en la que 507 atletas, 97 de ellos mujeres, alcanzaron la meta.

001 Atletas Cenizate

La X Carrera Popular “La Gran Joya” de Cenizate, prueba valedera para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación, ofreció un bonito espectáculo deportivo, con emocionantes llegadas a meta, una buena participación con más de 530 corredores inscritos, igualdad en algunas categorías, muchísimo público presenciando la prueba y momentos especiales para aquellos atletas que han completado las diez ediciones de esta prueba, así como para Francisco José Sánchez, a quien el Club Atletismo Artesones Cenizate homenajeó en los prolegómenos de la prueba.

003 Atletas Populares

A todos estos ingredientes hay que añadir uno importante, el calor (34ºC al inicio de la carrera), solo suavizado por un viento agradecido en las zonas de sombra del recorrido. También presentes desde mucho antes del disparo de salida hasta la entrega de trofeos, tanto el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, encargado del disparo de salida, así como Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, que no quiso perderse ni un minuto de esta gran fiesta deportiva popular.

002 Salida Cenizate

En cuanto a los resultados, Pedro Luján fue el vencedor en categoría masculina. El corredor del CP Atletas Rodenses logró despegarse en la segunda de las vueltas del recorrido de Juan Carlos Hernández, que al final fue segundo, y del local Fran Sánchez (Artesones Cenizate) para vencer en meta con diez segundos de diferencia. El tiempo del ganador (27:59) no mejoró el de Pedro Amores de 2016 (27:08), única referencia en este nuevo trazado de 8.000 metros.

Sí consiguió rebajar el tiempo de Gelen Muñoz del año pasado la albaceteña Laura Villar. La fondista del Club Atletismo Albacete-Diputación empleó 32:11 para completar la prueba, distanciando en 32” a María Elena Ruiz Nieva, su compañera de club y con quien se fundió en un abrazo en meta. La tercera posición fue para Verónica Pedrón Pardo (Grego Racing Team), que llegó a más de dos minutos de la ganadora.

005 Ganadora Laura Villar

En cuanto a otras clasificaciones también premiadas al término de la prueba, destacamos a Mari Ángeles Noguerón (Tres Leguas Villamalea) y a Francisco José Sánchez (Artesones Cenizate) como los mejor clasificados en el VI Circuito de la Manchuela, mientras que María Antonia Gómez Villena y Bernabé Calero fueron los mejores atletas locales.

La Gran Joya de Cenizate 2017 fue especial por muchos motivos. El primero por su participación, con más de 530 atletas inscritos, de los que 507 llegaron a meta, siendo récord la cifra de mujeres que concluyó la prueba, 97, lo que supone casi un 20% del total. En segundo término, al llegar a esa cifra redonda de las diez ediciones, la organización quiso homenajear a los siete atletas que han corrido todos los años y que son: José Fernando Cambronero Ibáñez, María Antonio Gómez Villena, Juan López Garrido, Javier Peñaranda Martínez, Ismael Rubio Gómez, Manuel Sáez Cutanda y Juan Miguel Soler Pérez.

Próxima cita en Fuenteálamo

La próxima cita del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Fuenteálamo. El sábado 22 de julio, a partir de las 20:00 horas, comenzará la XV Carrera Popular de Fuenteálamo, con un trazado de 10.000 metros donde se alternan algunos tramos de asfalto con otros de caminos de tierra. Como ya ocurriera en la edición de 2016, junto a la prueba ‘oficial’ habrá una carrera paralela de 5 Kilómetros, ideal para los que se inician en el mundo del atletismo popular y donde los participantes sólo tendrán que completar la primera vuelta. La salida y meta se encontrarán en la Plaza de España.

1

2

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba