Tragedia en la provincia de Albacete, dos fallecidos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en una finca

Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú –hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas– situada en la finca ‘La Longuera’, entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Letur. En concreto, los hechos se han producido en el municipio de Letur.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso han tenido lugar este domingo pasadas las 1.00 horas y las tres personas afectadas han quedado atrapadas tras el derrumbe de la sauna-iglú.

Los fallecidos son un varón de 33 años y otra persona de 35 años. Además, una mujer de 35 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Hellín.

BAJO INVESTIGACIÓN

No obstante, según ha precisado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios en La Puebla de Montalbán (Toledo), las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de Hellín (Albacete) y otra vecina de Alicante. Además, ha apuntado que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha señalado que la mujer herida, y que fue trasladada al Hospital de Hellín, ha sido ya dada de alta puesto que su estado no revestía gravedad

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba