Garbiñe Muguruza, de Albacete a ganar Wimbledon en 10 años

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conquistado su primer Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, al batir en la final a la estadounidense Venus Williams (7-5, 6-0), por lo que consigue de esta forma el segundo ‘grande’ de su carrera tras el logrado en 2016 en Roland Garros.

   Con esta victoria, Muguruza, de 23 años, asciende de la decimoquinta a la cuarta posición del ranking WTA y se acerca a su mejor puesto histórico, un segundo logrado precisamente tras ganar Roland Garros en 2016 a otra Williams, la ex número uno del mundo y seis veces campeona de Wimbledon Serena Williams, tenista frente a la que perdió en 2015 su primera final en el torneo londinense por un doble 6-4.

TAMBIÉN EN ALBACETE

Como otros tantos campeones, como el manacorí Rafael Nadal, Muguruza ha pasado por las pistas del Club Tenis Albacete. Precisamente ahora se cumplen 10 años desde que esta campeona participara en el Campeonato de España Infantil Sport Goofy, uno de los torneos más bonitos que ha albergado el recinto albaceteño.

2017-07-16 10.49.48 2017-07-16 10.49.53

En las imágenes se puede ver a la reciente campeona de Wimbledon en la tierra batida del Club Tenis Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba