Aumentan las denuncias a ciclomotores y motocicletas en Albacete por no haber pasado la ITV

/Carol Martínez//Foto: Policía Local de Albacete/

  • Las denuncias por infracciones de ITV en motocicletas y ciclomotores en Albacete, superan ya este 2017 a las de 2015 y 2016.

En los primeros seis meses de este 2017 ya han sido controladas 1238 motocicletas y ciclomotores en Albacete, de las que 106 han sido denunciadas por infracciones. Entre estas denuncias, 59 han sido denunciadas por no tener la ITV en condiciones, lo que representa más de un 50% de las infracciones cometidas en lo que llevamos de año.

El año pasado se controlaron 2666 vehículos, de los que 161 fueron denunciados y de ellos, 83 no llevaban vigente la ITV. En 2015, fueron 75 los vehículos que cometieron infracciones en este aspecto.

Según manifestaba a nuestro micrófono el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, esto se debe “evidentemente a la falta de compromiso de los titulares de estos vehículos a la hora de tener en las debidas condiciones normativas la ITV del vehículo” y admite que “los ciclomotores se incorporaron a las inspecciones técnicas de vehículos no hace demasiado tiempo y a lo mejor hay una cierta falta de hábito, lo cual no es un eximente, puesto que la obligación del cumplimiento legal está por encima de todo ello”.

Pascual Martínez. Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete. Archivo
Pascual Martínez. Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete. Archivo

El Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete también ha aconsejado que es recomendable que los vehículos tengan la ITV pasada por la seguridad de todos, principalmente de sus ocupantes, por su propia integridad y por la seguridad del entorno ya que es una garantía del vehículo.

Además, los daños que se pueden producir como consecuencia de cualquier accidente con una motocicleta o con un ciclomotor son mayores ya que las medidas de protección no abarcan un grado de cobertura como la que puede tener un turismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba