VÍDEO | Cuatro agentes de la Policía Local defenderán el nombre de Albacete en las Olimpiadas de Los Ángeles

/Nacho López/Vídeo: Jennifer Comuñas/Foto: María Guerrero/

Cuatro agentes de la Policía Local de Albacete representarán a nuestra ciudad en Los Ángeles en las Olimpiadas de Policías y Bomberos.

REPORTAJE_JUEGOS_OLIMPICOS_POLICIA_NOTICIA_ALBACETE 02

Del 7 al 17 de agosto, la Policía Local de Albacete participará por sexta vez en unos juegos olímpicos de este tipo y desde que acudiera por primera vez en 2003 a la edición disputada en Barcelona, solo ha estado ausente en las organizadas en Dublín y Whasington.

REPORTAJE_JUEGOS_OLIMPICOS_POLICIA_NOTICIA_ALBACETE 28

Javier Jaén, Juan Carlos Lázaro y Tomás Fernández son tres de los cuatro policías locales de Albacete que serán embajadores de nuestra ciudad en Los Ángeles y lo harán compitiendo en las disciplinas de Biatlón y Carrera Extrema.

Juan Carlos Lázaro
Juan Carlos Lázaro

Ambas pruebas son “muy policiales y aplicamos nuestro trabajo en la competición y la competición en nuestro trabajo”, explica un Juan Carlos Lázaro que ya se ha colgado al cuello más de una medalla en ediciones anteriores en Biatlón y que explicaba así a nuestro micro en qué consiste dicha prueba, “combina la carrera con el tiro. Corremos una milla, entramos a la galería de tiro, disparamos 12 balas, corremos otra milla, disparamos otros 12 proyectiles y corremos de nuevo una milla; computando para la marca final, el tiempo que tardas en hacer el recorrido más las penalizaciones por malos disparos”, manifestaba.

Tomás Fernández
Tomás Fernández

Tomás Fernández también sabe lo que es morder metal en biatlón en unos juegos olímpicos policiales y según manifiesta a nuestro micro, “lo principal en esta prueba es conseguir el equilibrio entre correr y disparar, porque si has corrido demasiado rápido y llegas al tiro con muchas pulsaciones, es complicado asegurar el disparo y no caer en penalizaciones”.

REPORTAJE_JUEGOS_OLIMPICOS_POLICIA_NOTICIA_ALBACETE 39

Como decíamos, además de en biatlón, nuestra policía participará también en la prueba de Carrera Extrema, una disciplina que según nos explica Javier Jaén, “consiste en una distancia de 10 kms plagada de obstáculos de diversa índole y en la que hay que correr en equipos de cinco personas, estando obligados a entrar los cinco juntos en meta”.

 Javier Jaén
Javier Jaén

La carrera extrema es una prueba donde prima la “solidaridad” y eso es algo que “está muy presente en nuestro día a día profesional y que es clave en el trabajo de un policía”, expresa Javier Jaén al mismo tiempo que tilda de “mayores enemigos” al calor y la humedad que se encontrarán en Los Ángeles, “lo que nos está obligando a salir a entrenar en contra de todas las recomendaciones a las 12:30 horas y horarios así de intempestivos para acostumbrarnos a lo que nos encontraremos en Los Ángeles en lo que a temperaturas se refiere”, reconoce Jaén.

Pascual Martínez
Pascual Martínez

Con todo el apoyo del mundo por parte de la comisaría albaceteña y del ayuntamiento de nuestra ciudad, Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, reconoce a este medio que “es un orgullo para nosotros el amor que demuestran por su profesión y por el deporte estos compañeros”, del mismo modo que destacaba que “esto es algo que ellos preparan fuera de su horario laboral, compiten en sus días de vacaciones y se financian ellos mismos gracias a patrocinadores privados”.

Francisco Navarro
Francisco Navarro

Con 27 medallas conseguidas desde 2003 y habiendo sumado metales en todas y cada una de las ediciones en las que ha estado presente, el éxito va mucho más allá de lo deportivo ya que como destaca Francisco Navarro, concejal responsable del cuerpo de la policía local albaceteña, “son unos embajadores excelentes de nuestra ciudad por todo el mundo y colocan a la Policía Local de Albacete en un plano excelente dentro del ámbito policial de todo el planeta”.

REPORTAJE_JUEGOS_OLIMPICOS_POLICIA_NOTICIA_ALBACETE 03

Con muchas horas de entrenamiento a sus espaldas preparando la cita, lo cierto es que sumen medallas o no en Los Ángeles, los cacos de Albacete van a tener que estar muy en forma para esquivar a nuestros agentes.

VÍDEO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba