El PP reitera que el requerimiento de pago a los Ayuntamientos por parte del Presidente de la Diputación es un golpe a los pueblos pequeños

  • “Santiago Cabañero miente e intenta eludir su responsabilidad, cuando además, ya existe un calendario de pagos consensuado desde 2013”

El Grupo Popular de la Diputación de Albacete, ante el comunicado de Prensa emitido por el equipo de gobierno tratando de desvirtuar los requerimientos enviados a diferentes Ayuntamientos de la provincia, en los que se les insta a hacer efectivo su pago en el plazo de dos meses de cantidades que arrastran desde los años 90, afirma que:

  1. Tal y como se aprecia en los documentos adjuntos, los requerimientos de pago van firmados por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; de forma que no puede en ningún caso diluir su responsabilidad en los diferentes servicios técnicos de la institución.
  2. En dichos requerimientos se aporta un número de cuenta bancario para realizar la transferencia en el plazo de dos meses, finalizado el cual, se iniciará el procedimiento de compensación de deudas, salvo que durante este plazo el propio Ayuntamiento proponga un calendario de pagos.
  3. Que como bien reconoce el propio equipo de gobierno, este calendario de pagos ya fue negociado y acordado en el año 2013, con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Diputación.
  4. Y que por tanto, queda acreditado que el presidente de la Diputación de Albacete no sólo atenta contra los pequeños ayuntamientos al exigirles el pago de deudas históricas en tan corto espacio de tiempo, sino que además miente a los ciudadanos y elude responsabilidades en un comunicado plagado de incorrecciones y desatinos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba