Diputación contesta a las acusaciones de requerimiento de pago de la deuda histórica a los ayuntamientos

En relación a las informaciones difundidas en los medios de comunicación por el Grupo Popular de la Diputación de Albacete y relacionadas con una supuesta medida recaudatoria impulsada por el presidente de la institución, queremos manifestar:

1- Que no hay ninguna medida ni instrucción por parque de ningún miembro del equipo de Gobierno provincial para exigir a los ayuntamientos de la provincia el pago de deuda alguna.
2- Que desde los servicios correspondientes sí que se ha enviado una comunicación informativa a los municipios acerca de las deudas históricas que todavía mantienen con la Diputación de Albacete, y que en muchos casos se remontan a décadas.
3- Que dicha comunicación forma parte del proceso administrativo necesario para que la deuda no prescriba y para que los ayuntamientos tengan conocimiento de la existencia de la misma. Se trata de comunicaciones que ya se han realizado en otras ocasiones.
4- Que en el año 2013 se firmó un acuerdo plenario por el que se autorizó a múltiples consistorios a renegociar el pago de la deuda que mantenían con esta institución. Es falso que ese acuerdo se haya incumplido por parte de este equipo de Gobierno.
5- Que tampoco es cierto que se obligue a los ayuntamientos a pagar en el plazo de dos meses, puesto que en el escrito remitido desde los servicios se les apremia a adoptar una solución.
6- Que entre las posibles soluciones, también se indica en el escrito que pueden pasar por la propuesta de un plan de pagos que debería ser aceptado en sesión plenaria municipal y comunicado a la Diputación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba