Casi 30 mujeres de La Roda se han formado en atención sociosanitaria de personas dependientes durante los dos últimos años

  • El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado que este programa ha beneficiado, en los dos últimos años, a un total de 29 alumnas en la Asociación de Parkinson de La Roda, gracias a una inversión superior a los 70.000 euros.

El Gobierno regional ha resaltado la acogida que han obtenido los cursos dedicados a la atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones públicas, un programa que sólo en la Asociación de Parkinson de La Roda, ha formado a un total de 29 personas en la presente Legislatura, gracias a un presupuesto de la Junta de más de 70.000 euros.

Así lo puso de manifiesto el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la clausura del segundo curso de esta especialidad, desarrollado en este colectivo sociosanitario y que ha beneficiado a 14 alumnas.

Merino ha explicado que este programa de formación por el empleo ha contado con una inversión de la Consejería de más de 12,8 millones de euros para 375 acciones en toda la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra esta última realizada en Parkinson La Roda, con 460 horas, y una subvención de 34.370 euros.

En el acto de entrega de diplomas, además del representante de la Junta también estuvieron presentes, la responsable del centro, Milagros Calero; la directora del curso, Claudia Cuesta Huedo y la profesora, Ana Isabel Castillo López, además de las alumnas rodenses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba