El Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades ahondan en la coordinación interinstitucional en beneficio de los albaceteños

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido este jueves una reunión con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la que se han tratado varios asuntos que afectan a ambas administraciones y en los que se ha acordado continuar avanzando.

El primer edil albaceteño ha explicado que este encuentro ha sido una toma de contacto y ha tenido un carácter preparatorio de cara a una reunión que tendrá lugar en próximas fechas y en la que estarán presentes, además del alcalde y el delegado de la Junta, todos los concejales del equipo de gobierno y los directores provinciales de la administración regional.

El máximo responsable municipal ha mostrado su intención de mantener la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Junta con el único fin de encontrar soluciones para los vecinos de la ciudad, así como poner a su disposición las infraestructuras necesarias para hacer de Albacete un lugar para desarrollar su proyecto de vida.

En concreto, algunos de los temas que se han abordado, según ha dado a conocer el alcalde, han sido los de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para que la administración regional construya los colegios de los barrios de Imaginalia y la Facultad de Medicina, además de los terrenos puestos a disposición de la Junta para que realice una residencia de mayores.

Otro tema en el que se ha centrado el encuentro ha sido el de la coordinación entre las administraciones local y regional de cara a la celebración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, en el que, según Manuel Serrano, se pretende unir esfuerzos para dar la relevancia que merece una efeméride con el calado que tiene este centenario.

En otro orden de cosas, se ha abundado en seguir en el camino de la creación de empleo y de la promoción de medidas que permitan, por una parte que la actividad económica avance en dinamismo y, por otra, en crear las condiciones favorables para que las empresas elijan Albacete para instalarse.

Para finalizar, Manuel Serrano ha insistido en que el diálogo y la colaboración interinstitucional van a ser la línea a seguir por el gobierno municipal ya que crea un ambiente de consenso que redunda en beneficio de los vecinos de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba