VIDEO | David Úbeda, un albaceteño entre los corredores más destacados de los Sanfermines

David Úbeda es un hellinero asiduo a correr los encierros de San Fermín en Pamplona y en la mañana de este miércoles, desde la misma Calle Estafeta, repasaba al micrófono de El Digital de Albacete lo que supone para él esta cita al mismo tiempo que daba unos consejos básicos a aquellos corredores que vayan a ponerse por primera vez delante de un toro por las míticas calles pamplonicas.

La ganadería de este miércoles ha sido la Victoriano del Río, cuyos astados no han dejado un elevado número de incidencias, “Era un encierro típico de Victoriano del Río y no ha habido muchos corneados”, manifestaba David Úbeda a nuestro micro al mismo tiempo que reconocía que, “Teníamos el pronóstico de que sería un encierro bastante rápido, limpio y agrupado. Luego la manada se ha abierto en la Calle Estafeta y ya hemos visto carreras muy bonitas”.

Úbeda es un auténtico experto en los encierros pamplonicas porque “Esta es mi vigésimo tercera vez que participo en San Fermín de manera consecutiva”, una cita que también es fija en el calendario para muchos albaceteños, “Hay mucha gente de Albacete en San Fermín y da mucho gusto ver a gente de nuestra tierra por aquí. Me da mucha alegría”.

A pesar de su gran conocimiento de San Fermín, David Úbeda reconoce abiertamente a nuestro micro que “Esto acojona, de verdad”, por ello y para aquellos que debuten, David recomienda asesorarse de la voz de la experiencia,

“Se pasa miedo, pero es un subidón de adrenalina que no se vive en ninguna actividad. Hay que disfrutar, vivir el minuto a minuto y guiarse de los corredores que tienen más experiencia en los encierros”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba