Home » La Roda » Fallados los premios de poesía ‘Villa de La Roda’ y ‘Tomás Navarro Tomás’

Fallados los premios de poesía ‘Villa de La Roda’ y ‘Tomás Navarro Tomás’

Estuche

Será en el marco de la Gala Literaria de las Fiestas Patronales de La Roda, 2 de agosto, donde los ganadores darán lectura a los trabajos seleccionados.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer el fallo del jurado de los certámenes literarios ‘Villa de La Roda’ y Tomás Navarro Tomás.

Con una participación de 198 autores, el Certamen Internacional de Poesía ‘Villa de La Roda’ en 2017 tiene como ganador a Juan Ramón Barat, natural de Valencia y autor de la obra premiada, “Sol de la infancia”. El galardonado es licenciado en Filología Clásica e Hispánica, catedrático de Lengua y Literatura.

boletín

En el Certamen Nacional de Poesía ‘Tomás Navarro Tomás’, con 63 participantes, de esta edición ha resultado elegido el trabajo “La Mancha, vieja y viña”, del albaceteño Francisco Jiménez Carretero, natural de Barrax y residente en Albacete capital. Es maestro de enseñanza primaria y licenciado en Humanidades por la UCLM.

Será en el marco de la Gala Literaria de las Fiestas Patronales de La Roda, 2 de agosto, donde los ganadores darán lectura a los trabajos premiados. La Gala Literaria de 2017, con motivo del 75 aniversario de las fiestas, se celebrará por primera vez en su historia en la Plaza Mayor, bajo la dirección del ilustre rodense Pedro Manuel Víllora, recientemente galardonado con  la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.