Piden 4 años de prisión para un joven que fue sorprendido con droga que pretendía vender en el Viñarock

Un joven de 24 años de edad se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Albacete por poseer gran cantidad de droga que se incautó la Guardia Civil durante la celebración del festival de Viñarock de Villarrobledo en 2015 y que iban a ser destinadas para su venta a terceros.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita para él cuatro años de prisión-

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado, sin antecedentes penales en el momento de los hechos, se encontraba el día 3 de mayo de 2015, a las  00.30 horas, en las inmediaciones del recinto donde se celebraba el festival Viñarock de Villarrobledo, cuando fue sorprendido por los agentes en posesión de una riñonera que tenía trece bolsitas transparentes con un total de 119 pastillas verdes que, tras el pertinente análisis resultaron ser 35’08 gramos de MDMA con una pureza del 33 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 1.571’58 euros.

Según el escrito de acusación, portaba además tres bolsitas transparentes con un total de 57’55 gramos de una sustancia en polvo que resultó ser metoxetamina, y que alcanzaría en el mercado ilícito el valor de 2.647’3 euros.

Todas las sustancias encontradas iban a ser destinadas por el encausado para su venta a terceros. Al procesado también se le encontró la cantidad de 498 euros en diversos billetes y monedas, que constan ingresados en la cuenta de consignaciones del Juzgado instructor.

Tanto el MDMA y la metoxetamina son sustancias sujetas al control internacional de estupefacientes y psicotrópicos, siendo de circulación prohibida en España. El hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y multa de 8.500 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos meses de privación de libertad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba