Comienzan los trabajos de limpieza del polígono industrial de Villarrobledo

Gracias a la prórroga del convenio con Fomento de Construcciones y Contratas aprobada recientemente en Pleno, Villarrobledo se está beneficiando de determinadas medidas que sirven para mejorar la limpieza viaria de la localidad. Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de hoy el alcalde de la localidad, Alberto González, quien acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez, ha querido conocer de primera mano los trabajos de limpieza del Polígono Industrial que esta empresa está llevando a cabo en esta zona.

Como ha explicado el alcalde, y a petición de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y todas aquellas personas que lo visitan, una vez al mes se llevarán a cabo los trabajos de limpieza de todas las calles del polígono industrial, intensificando igualmente la recogida de residuos sólidos urbanos en dicho lugar, hasta cuatro días a la semana.

Ha explicado el primer edil que Villarrobledo es una de las localidades de la provincia de Albacete con más actividades industriales, cerca de 4000, por lo que se hacía más que necesario, gracias a la prórroga del convenio con FCC, poder mejorar la limpieza de esta zona industrial.

González ha reiterado que con el mismo dinero, se están implementando nuevas actuaciones en esta materia, que comenzaron en UMOVI, con la limpieza viaria todos los miércoles.

Del mismo modo, ha revelado que se ha puesto en marcha el servicio de lavacontenedores, como poco una vez cada tres meses, algo que según ha explicado el primer edil, se hacía a duras penas con anterioridad y con medios más precarios.

En breve, según ha dado a conocer el alcalde, y también gracias a las beneficiosas condiciones de esa prórroga, se van a poner cerca de 200 papeleras nuevas en el centro de la localidad.

Ha querido el primer edil agradecer a los empleados de FCC el gran trabajo que desarrollan en el beneficio de la ciudad, recordando su excelente labor en el festival Viña Rock o en la limpieza ayer lunes de la pista de atletismo del Complejo Polideportivo del Barrio de Asturias, que se vieron seriamente perjudicadas en los últimas días por las tormentas que afectaron a la localidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba