Fundación Globalcaja HXXII difunde nuestra cultura en Irlanda con su Spanish Day

Un total de 114 jóvenes participan en Start Up English, el programa de inglés y habilidades emprendedoras de la Fundación.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII lleva la cultura española a Irlanda durante su programa para el aprendizaje de ingles y habilidades emprendedoras Start Up English. Compartir con las familias de acogida de los niños y jóvenes una jornada de ocio dedicada a promover las bondades de nuestro país es el objetivo de Spanish Day, una celebración en la que no podían faltar muestras de nuestra rica y variada gastronomía. Desde los mejores embutidos a las tortillas de patatas, la mesa ha sido el eje entorno al cual ha girado un divertido encuentro para la convivencia entre personas de ambos países.

Por primera vez,  importantes empresas de la talla de Campofrío, Lenovo, y Asisa, han querido colaborar en el desarrollo del programa ofreciendo sus productos a los participantes en esta actividad formativa y de ocio, que la fundación organiza con Hatton Events y H4 languajes&fun. Para compartir la celebración con los jóvenes y sus familias de acogida, se han desplazado hasta Carlow la directora general de la fundación, Carla Avilés; el responsable de Educación de Lenovo, Javier Martín; la directora de Grandes Cuentas de Asisa, Aurora Barbero; y Noemí García, de Comunicación de Campofrío.

El programa ofrece a los 114 niños y jóvenes de Castilla-La Mancha que participan, repartidos en dos turnos, estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de la localidad irlandesa de Carlow. Las clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, se combinan con talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor que aportan un punto diferencial al programa. El objetivo es fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes, a la vez que conocen los encantos de Irlanda y desarrollan actividades divertidas.

Calidad y seguridad

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos de vital importancia para la Fundación. Por ello, se alojan en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y que los chicos cuenten con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asisten a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras. Además, realizan tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como practican deportes y actividades de grupo durante dos tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. La ciudad seleccionada para acoger el programa es especialmente adecuada, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula y Globalcaja ofrece préstamos en condiciones especiales con el fin de favorecer la participación de las familias castellano-manchegas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba