El Ayuntamiento de La Roda presenta su aplicación para móvil

Totalmente gratuita, actualmente ofrece diversos contenidos: pregón, lugares de interés, noticias, hoteles, farmacias de guardia, etc. más dos apartados dedicados al comercio y restaurantes locales.

El Ayuntamiento de La Roda cuenta ya con su propia aplicación de móvil.  Esta era presentada en la mañana de hoy ante los medios de comunicación por parte de la  concejala de Nuevas Tecnologías, Lucía del Olmo, acompañada por Roberto Navarro, representante de la empresa albaceteña responsable de su creación,  Estudio Alfa.

Una aplicación gratuita que permitirá acercar, aún más si cabe, la actualidad e información del consistorio a la ciudadanía; al tiempo que supone una importante promoción del turismo, gastronomía y comercio local. Además de ser una práctica guía turística y comercial para el visitante.

Una aplicación viva que puede crecer en contenidos, ya sea permanentes o puntuales, en función de las necesidades del momento (festejos, Semana Santa, carnaval…). Actualmente, dispone de varias secciones: pregón (para alertas, bandos municipales o comunicados); lugares de interés (edificios históricos y artísticos, municipales, etc.) con geolocalización que te muestra el mapa con el trayecto desde tu ubicación hasta el lugar indicado; noticas; enlace directo a la web del ayuntamiento; enlaces de interés (cita médica SESCAM , farmacias de guardia, RENFE, autobuses); así como la pestaña de preferencias, para quienes deseen limitar la recepción de comunicados o avisos a un tema específico (deportes, cultura, festejos…). También existe un apartado con la oferta hotelera.

Los dos espacios restantes están destinados al comercio y restaurantes. En ambos casos, al ser dos colectivos muy numerosos, el ayuntamiento y Estudio Alfa han creado un procedimiento básico y muy sencillo para que sean los propios establecimientos quienes, si desean estar presentes en alguno de estos dos apartados, puedan incluir la información e imagen de su local. Para ello únicamente deberán acceder al enlace comercio y entrar en ‘crea tu propio comercio/negocio’ y solicitar seguidamente su alta en [email protected], incluyendo como asunto ‘app ayuntamiento’.

 Al tratarse de una aplicación  viva, con opción de ampliar sus contenidos y servicios, seguirán produciéndose incorporaciones. Una de ellas  será la inclusión próximamente del programa de festejos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba