Andrés Iniesta inaugura el Cruyff Court de Fuentealbilla para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad

/Nacho López/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

El capitán del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Andrés Iniesta; el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmeron; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación de una Entidad Financiera y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, han inaugurado hoy el Cruyff Court Andrés Iniesta para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 40

El Cruyff Court de Fuentealbilla, lugar natal de Andrés Iniesta, es el quinto fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 30

Más de 200 niños de la escuela CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla asistieron hoy a la inauguración del Cruyff Court de su localidad. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 52

El campo inaugurado hoy en Fuentealbilla se suma al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 71

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 83

“La pista del cole cuando yo estaba aquí, era la mejor del mundo para mí”

Sita en el colegio público de Fuentealbilla, la Cruyff Court es una pista de césped artifical con todas las medidas de seguridad para que los niños disfruten del deporte y crezcan en sus valores.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 92

En el acto inaugural, Andrés Iniesta ha manifestado que, “agradezco a la Fundación Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Si me hace feliz algo es que parte de su legado esté en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando tenía su edad, ojalá lo cuidéis mucho y sobre todo, que el deporte y sus valores os conciencien de lo importantes que son. Con esta superficie será mucho mejor para que los niños disfruten del fútbol y de sus valores”. Respecto a sus vacaciones, “han ido muy bien, he desconectado y estoy muy feliz de poder estar en Fuentealbilla, mi pueblo, mis raíces”, expresaba Iniesta al mismo tiempo que reconocía que “disfruto muchísimo viniendo a Fuentealbilla, la gente me ve como uno más y puedo pasear tranquilamente con mi familia”, argumentaba el centrocampista.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 102

Iniesta recordaba que “La pista del cole cuando yo estaba aquí, era la mejor del mundo para mí. Con unas condiciones mucho mejores como estas, es para que los niños lo disfruten y les haga crecer felices”, relataba al mismo tiempo que recordaba el legado de Cruyff, “jugar bien al fútbol más allá de los resultados. Tuve una relación cordial con Johan y ha sido único. Era una persona que transmitía muchísimo. Fue un adelantado a su tiempo y será duradero y para toda la vida”, aseveraba.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 79

Pati Roura, Directora de la Fundación Cruyff, relataba que “para nosotros es que el modelo de Johan Cruyff sigue adelante. Tenemos 231 campos como este en todo el mundo repartidos en 30 países. Hacemos un proyecto educativo y por eso para la fundación lo importante es a partir de hoy. Que sea una pista dinámica porque aquí no hay vallas”.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 53

Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla, expresaba que “hoy es un día de alegría por poder contar con esta magnífica instalación en nuestra localidad. Agradezco a todos los que han hecho posible este proyecto que permite acercar los valores del deporte a los niños de nuestro pueblo. Johan Cruyff me hizo seguidor del Barça e Iniesta me hizo revivir la pasión por el fútbol. Esta magnífica instalación es nuestro pueblo y será un magnífico instrumento para crecer en los valores que representan Johan Cruyff y Andrés Iniesta”, concluía.

FOTOS | Las mejores imágenes de una tarde inolvidable en Fuentealbilla con Andrés Iniesta

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba