El Alba, deshojando la margarita del Director Deportivo

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié sigue buscando al próximo director deportivo. La entidad castellano-manchega, que recién acaba de ascender a la Liga 123, se encuentra desde hace meses sin la figura principal en los despachos de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. La marcha de Víctor Moreno al CD Lugo no fue cubierta y el consejo de administración, con José Miguel Garrido a la cabeza, se encuentra en este impasse de temporada ‘deshojando la margarita’ del que será nuevo inquilino en la prolongación de la Avenida de España. Y para ello, y aunque no ha trascendido oficialmente el interés por nadie, varios son los nombres que desde entonces han sonado en el entorno albacetista.

Hombres con experiencia para ocupar la parcela deportiva del Alba han sonado como Alberto Benito, ex director deportivo del Almería entre 2007 y 2015, Francisco Martínez, ex director deportivo del Elche entre 2010 y 2013 o Nico Rodríguez, ex director deportivo del Alcorcón, Las Palmas y Sporting de Gijón y que se suman a hombres sin experiencia y que de algún modo se han relacionado con el cargo como Fernando Morientes o Francisco Pérez ‘Rufete’. El primero fue ex jugador del Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Liverpool o Mónaco mientras que el segundo fue ex jugador del Valencia, Málaga, Espanyol o Hércules y estuvo ligado a la entidad che entre 2011 y 2015 como director general del Valencia hasta la venta de la entidad a Peter Lim.

Han sido estos algunos de los nombres que en las últimas fechas se han relacionado con el cargo que en breve tendrá nuevo inquilino. Y como fuere, parece que el fichaje del nuevo ‘hombre fuerte’ en la parcela técnica estaría al caer, siendo un hombre con bagaje en la división de plata, pero sobre todo con ganas de llegar al proyecto que vienen liderando tanto José Miguel Garrido en los despachos como José Manuel Aira en el césped.

El consejo de administración parece tener claro el perfil del director deportivo, si bien los flecos y las negociaciones de última hora estarían retrasando en algo la oficialización del nuevo director deportivo y que en los próximos días se espera se haga público. Éste tendrá experiencia en la categoría, mostrando conocimiento sobre una Segunda División que año tras año eleva su nivel y por la que el cuadro albaceteño tendrá que esforzarse para conseguir los objetivos marcados, luchando contra otros veintiún equipos de la Liga 123 y cimentando así lo que se espera sea una nueva etapa dorada en la entidad blanca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba