La Biblioteca Municipal de Albacete en el edificio del Banco de España

El acuerdo suscrito por el Partido Popular y Ciudadanos que ha contado con el apoyo de la formación naranja en la investidura de Manuel Serrano incluye un paquete de 43 medidas con las que el nuevo alcalde se compromete a llevar a cabo en los próximos meses. Dicho acuerdo recoge once aspectos como la simplificación de la administración y atención al ciudadano, coordinación entre administraciones, bajada de impuestos, transparencia, asuntos sociales, promoción económica, urbanismo, cultura, educación y deporte, feria, juventud y medio ambiente y seguridad.

Así en el epígrafe referente a ‘Cultura, educación y deporte’ ambos partidos se han comprometido a que “se realizarán las gestiones que fueren necesarias a fin de que la Biblioteca Municipal de Albacete en el edificio del Banco de España sea una realidad a corto plazo”.

Palomas

Otro de los puntos de más controversia en la ciudad de Albacete tiene que ver con la proliferación de las palomas, un aspecto que está incluido en dicho pacto en el punto ‘Medio ambiente y seguridad’ en el que se detalla que hay que agilizar las soluciones para la problemática existente en nuestra ciudad con la excesiva proliferación de palomas.

En tal caso ambos grupos municipales han firmado que para una mejor garantía de dicho documento se comprometen a establecer una comisión de seguimiento de los acuerdos con una periodicidad trimestral.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.

Un comentario

Botón volver arriba