Dan a conocer el patrimonio histórico-artístico, cultural y natural de Villarrobledo

Desde este viernes 7 de julio y hasta finales del mes de agosto, los alumnos del taller de empleo ‘Destino Villarrobledo’ van a llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, cultural y natural de la localidad. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la primer y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera y Trinidad Moyano respectivamente.

Trinidad Moyano ha explicado que desde que accedieron a la alcaldía, consideraron imprescindible recuperar la actividad de la Agencia de Desarrollo local, llevada a la mínima expresión por el anterior gobierno del Partido Popular. Ha señalado que precisamente este es el segunda taller de empleo que se ha puesto en marcha desde su llegada, que trata fundamentalmente de impulsar el sector turístico de la localidad, que cuenta con un variado patrimonio.

Ha revelado Moyano que en total han sido 100.000 euros la subvención otorgada a este taller que cuenta con 10 alumnos formándose, además de los monitores y el director del mismo. A todos ellos y a los trabajadores de la Agencia de Desarrollo local, ha querido felicitar por el trabajo que están desarrollando y que se ve reflejado con actividades como las que van a desarrollar hasta finales del mes de agosto.

Rosario Herrera por su parte, ha reiterado que desde el primer momento tuvieron claro que el objetivo primordial del equipo de gobierno tenía que ser el de recuperar determinados servicios que se habían suprimido, como es el caso de la ADL. Ha señalado que gracias a ello es posible que se puedan llevar a cabo talleres y cursos que sirven para la formación de numerosos vecinos. En este sentido ha recordado que el taller de empleo ‘Destino Villarrobledo’ cuenta con un programa de formación y de prácticas. Precisamente, y dentro de ellas, y en coordinación entre la ADL y la Concejalía de Turismo, se va a desarrollar este programa de actividades que pretende dar a conocer el patrimonio local, posiblemente algo desconocido en el exterior.

fumalfnndbarcmst

Dentro de las acciones a desarrollar, Herrera ha recordado que desde este viernes 7 de julio, el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera abrirá sus puertas de 10:30 a 13:30 horas. Hay que recordar que en la actualidad sólo abría los sábados y en jornadas determinadas mediante visitas concertadas.

Ha apuntado que gracias a esta programación, se llevarán a cabo visitas guiadas a las AMPAS, asociaciones o Centro de Mayores. De mismo modo, del 1 al 15 de julio se están programando dichas visitas con los alumnos de la Escuela de verano. También se pretende que se conozcan los edificios históricos y religiosos de la localidad.

Ha recordado Herrera igualmente, que se ha establecido un punto de información turístico en el Ayuntamiento que estará atendido por los alumnos de este taller, también desde este viernes 7 de julio, y ha dado a conocer que se han elaborado unos trípticos en los que se informa del conjunto histórico-artístico de la localidad, de su patrimonio religioso, del centro de interpretación de la alfarería tinajera, de las calles con fachadas monumentales o parques, entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba