Se enfrenta a casi 4 años de prisión acusado de maltratar a sus padres en Almansa

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar el próximo jueves, 6 de julio, un juicio en el que un hombre se enfrenta a un presunto delito de maltrato habitual por ser cometidos en el domicilio familiar a 2 años de prisión así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 4 años. El fiscal interesa igualmente que se adopte la pena accesoria consistente en que el acusado no pueda aproximarse a sus padres, ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre a una distancia mínima de 300 metros, ni comunicarse con ellos, durante 4 años.

Por un presunto delito de maltrato con lesión a la pena de 1 año de prisión. El fiscal interesa la pena accesoria consistente en que el acusado no pueda aproximarse a sus padres a una distancia inferior a 300 metros ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio por período de 2 años, así como la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por período de 2 años.

Y por un presunto delito de maltrato sin lesión el fiscal pide una pena de 9 meses de prisión para el acusado, además interesa que no pueda aproximarse a una distancia inferior a 300 metros a su madre ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por período de 2 años, así como la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por período de 2 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en la localidad de Almansa, desde principios del año 2015, el acusado que “residía en el domicilio junto con sus padres, ha venido infringiendo un trato degradante a los mismos buscando hacer la convivencia insoportable y dirigirse a ellos con expresiones amenazantes tales como “si me echas te voy a hacer más daño del que te he hecho dentro”.

El 10 de noviembre de 2015 el acusado, sigue el escrito fiscal, “tras enfadarse porque tenía mucho caldo en el plato de la cena, le golpeó con él en la cabeza”. A finales del mes de diciembre de 2015, el acusado, señala el fiscal, “tras mantener una discusión con su madre, le empujó y le golpeó en el costado con la mesa hasta hacerle caer al suelo en presencia de su sobrina”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba