Los ciberdelicuentes encuentran en las bodas un nuevo tipo de mercado

No hace falta ser Lionel Messi para que los ciberdelicuentes estén pendientes de todos los pasos que estamos dando para organizar nuestro enlace matrimonial. Lo que sí es cierto es si en tu boda tu pareja es internacionalmente famosa, y entre los 260 invitados se encuentran futbolistas o exfutbolistas de élite, personalidades, y ‘celebrities’, la seguridad debe ser de máximo nivel para garantizar nuestra tranquilidad durante el desarrollo de la misma.

De momento, sabemos que Leo y Antonella contrataron un fuerte sistema de seguridad en todas las inmediaciones cercanas al complejo hostelero ‘City Center Rosario’ que ayer ya fue instalado. El enlace del año se celebrará hoy en Argentina, y contará con efectivos de Gendarmería, y miembros de la Policía Local. También, una empresa de seguridad privada israelí cuidara que todo marche correctamente dentro del propio evento.

Sin embargo, no sirve sólo con ser cautelosos a la hora de la celebración en sí, sino también durante toda su planificación, ya que los ciberdelicuentes han encontrado en las preparaciones de boda un filón a explotar. Cada día son más las parejas que deciden recurrir a la Red para planificar su boda, ya sea para coger ideas para el vestido de la novia, imprimir invitaciones, buscar el fotógrafo adecuado, o el restaurante para este día tan especial.

Aunque si finalmente decidiéramos gestionar nuestro enlace a través de la Red de redes, una buena idea sería organizarla a través de diferentes páginas webs para los distintos componentes de la boda, como puede ser el catering, los obsequios, o incluso la luna de miel. Por ejemplo, en el caso de los regalos podemos hacer una lista de boda con los objetos que deseamos de webs especializadas en obsequios como esta. La razón es muy sencilla, si todos los detalles de nuestro enlace están en una única site, y ésta es interceptada por un ataque cibernético, toda nuestra información se verá expuesta.

De hecho, según señala Europa Press: “El 77% de las bodas tienen lugar entre los meses de mayo y octubre. Por esta razón, debemos revisar nuestra configuración de privacidad en todas nuestras cuentas online. Es decir, si sois activos en redes sociales debéis estar seguros de que ambos perfiles están bien protegidos con contraseñas complejas”. Igual de importante es intentar publicar los contenidos cuando ya estemos en casa para así evitar llamar la atención de los posibles usurpadores, y sobre todo, no comprometer nuestra seguridad.

Una Boda de Plata totalmente diferente

A veces no hace falta casarse para celebrar un gran aniversario, y esto es lo que le ha pasado a los albaceteños Surfin’ Bichos que celebrarán las Bodas de Plata de su mítico disco ‘Hermanos Carnales’ con una gira nacional que pasará por la veinteava edición del Festival Internacional de Benicasim, más conocido como FIB, los próximos días 13, 14, 15 y 16 de Julio. El grupo albaceteño compartirá cartel en esta cita con grandes grupos como pueden ser Red Hot Chili Peppers, The Weekend o Foals. Larga vida al Rock n’ Roll, y por supuesto, ¡vivan los novios!

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba