Piden 3 años de prisión para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en Almansa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar el próximo miércoles, 5 de julio, un juicio en el que un hombre está acusado de un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que se enfrenta a 3 años de prisión, además el fiscal interesa se establezca que el acusado no pueda aproximarse a la menor a una distancia inferior a 500 metros, ni a su domicilio o cualquier lugar en el que se encuentre, así como prohibición de comunicarse con ella por ningún medio por período de cuatro años. Conforme a lo establecido se interesa se establezca la medida de libertad vigilada por período de cinco años.

Además pide el fiscal que el acusado indemnice a la menor en 1.000 euros por los daños psicológicos causados.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el 4 de julio de 2015, el acusado “encontrándose en un bar de Almansa regentado conjuntamente por su hijo y su pareja sentimental, accedió al interior de la cocina del establecimiento donde se encontraba la menor (nacida el 18.09.2004) que contaba con 10 años de edad en ese momento, hija de su pareja sentimental, y aprovechando que estaba a solas con ella, comenzó a darle besos en la boca y en el cuello, a la vez que la sujetaba de la cintura, pidiéndole la menor que cesara en su actitud”.

“A pesar de que el acusado requirió a la menor para que no contara lo sucedido” explica el fiscal, “se lo contó al hijo del acusado, quien acudió a dependencias de la Guardia Civil a denunciar los hechos”.

La cita con la Justicia será en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo miércoles, 5 de julio.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba