Cañizares asegura que el PP busca lo mejor para los ciudadanos con unos presupuestos serios que bajen los impuestos e impulsen la creación de empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el PP busca lo mejor para los castellano-manchegos, con unos presupuestos serios y creíbles que bajen los impuestos a los ciudadanos, impulsen la creación de empleo y frenen el caos sanitario que Page ha generado.

En este sentido, y en relación con la bajada de impuestos que defiende el Partido Popular, Cañizares ha recordado que María Dolores Cospedal ya ofreció apoyar los presupuestos regionales si bajaban los impuestos a los ciudadanos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos a los castellano-manchegos.

Así, según el dirigente popular, el PP aboga por una bajada de impuestos que rebaje un 1% el tramo autonómico del IRPF, así como una bajada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados vuelvan a estar como hace dos años. De este modo, se ayudaría a las familias, a agricultores y ganaderos y, en definitiva, a aquellos que crean puestos de trabajo, para que nuestra región no se descuelgue del buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo del resto de España, ha señalado.

Francisco Cañizares ha dejado claro que el Partido Popular quiere unas cuentas regionales responsables, serias y creíbles y que se ejecuten. Por ello, los populares no pueden apoyar los presupuestos que Page pactó con Podemos.

Page oculta el estado de ejecución presupuestaria

En relación con el estado de ejecución presupuestaria de 2016 –que Page está ocultando a los ciudadanos-, Cañizares ha señalado que, cuando se conozca, van a quedar al descubierto los engaños y mentiras de Page, que ha recortado por valor de 645 millones de euros en los servicios básicos de los ciudadanos, así como se va a comprobar que Page ha dado la espalda a los agricultores, a los dependientes y a todos los castellano-manchegos, con políticas irresponsables que nos han llevado al caos sanitario y educativo.

De este modo, el portavoz popular ha denunciado que las listas de espera, a pesar de que el Gobierno de Page las maquilla, siguen disparadas y no publican los pacientes de Cirugía Menor. Por ello, -ha continuado Cañizares-, tenemos el triste récord de ser la tercera región donde los pacientes más esperan para ser intervenidos quirúrgicamente. Además, según el dirigente popular, Page no está realizando las contrataciones ni las sustituciones necesarias para garantizar una atención de calidad.

Pide a Page que deje de esconderse

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha exigido a Page que, a pesar de los problemas internos que tiene dentro de su partido, anteponga los intereses de los castellano-manchegos a sus intereses personales y partidistas y deje de esconderse.

Por ello, -ha continuado-, Page debe decir qué va a hacer para solucionar la situación que él mismo ha creado, llevando a nuestra región a la mayor crisis institucional, política, económica y social de su historia, después de que Podemos no aprobara las cuentas regionales que previamente habían pactado con Page, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba