Exigen que se resuelva la segunda fase de adjudicaciones de espacios de la feria y cumpla el reglamento

El Grupo Municipal Ganemos Albacete ha remitido al respecto el siguiente comunicado de prensa:

“Ante la sospecha de que el equipo de gobierno del PP, y en concreto el candidato a alcalde y concejal responsable de Cultura y Festejos, Manuel Serrano, no tiene intención de resolver la fase 2ª del proceso de adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y los Ejidos  incumpliendo así las bases que regulaban dicho proceso y el nuevo Reglamento de Feria, Ganemos Albacete quiere mostrar su preocupación”.

“Ganemos Albacete recuerda al gobierno del PP y a Manuel Serrano que la modificación del Reglamento de la Feria y la reordenación de los espacios fue fruto del consenso de todos los grupos, por lo que nos parece inadmisible que sea el PP el que ahora rompa el acuerdo adoptando una decisión de forma unilateral, precisamente cuando siempre nos ha exigido unidad en este asunto”.

“De momento, se ha producido un incumplimiento de los plazos olvidando que hay muchas personas y colectivos pendientes de la resolución de esta convocatoria. Conforme a lo que dicen las bases, el plazo de la presentación de solicitudes de la 2ª fase (Lonja Vieja, Guarnicioneros, Talabarteros 1, Talabarteros 2 y Pabellones de Exposición) era del 11 al 30 de mayo, y a partir de la finalización de dicho plazo, el Servicio de Cultura y Festejos debía emitir un listado propuesta de adjudicaciones tras haber efectuado la oportuna valoración de las ofertas, previo a la resolución definitiva de la Junta de Gobierno Local. Por lo tanto, ya llevamos un retraso de más de una semana”.

“A este grupo le parece una falta de consideración hacia quienes han presentado su solicitud que el Ayuntamiento no se ajuste a los plazos acordados y publicados, y esta falta de formalidad evidencia el poco respeto que el PP y el concejal Manuel Serrano tiene a las normas aprobadas. Creemos que es un pésimo ejemplo para el conjunto de la ciudadanía que el equipo de gobierno se salte los procedimientos”.

“Ganemos Albacete no va a consentir que semejante despropósito el PP intente justificarlo con que los servicios técnicos no pueden afrontar el trabajo que este proceso supone, ya que corresponde al concejal responsable prever los recursos y mecanismos necesarios para poder llevar a cabo los procesos que el propio Ayuntamiento convoca y para los que establece los requisitos y condiciones exigibles”.

“Por lo tanto, confiamos en que el PP no  vulnere las bases de la convocatoria y el Reglamento de Feria de agosto de 2016, y exigimos encarecidamente al equipo de gobierno y al concejal Manuel Serrano que, aunque sea fuera de plazo, culmine el proceso para no ocasionar perjuicios a quienes han participado y  sobre todo para no restar credibilidad a la institución”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba