El PP seguirá gobernando en Caudete tras el rechazo de la moción de censura contra su alcalde

El Partido Popular de Caudete seguirá gobernando en el Ayuntamiento de esta localidad después de que este martes haya sido rechazada en pleno la moción de censura planteada a iniciativa del resto de grupos municipales.

Un rechazo que se ha producido gracias a que la formación de Ciudadanos ha votado en contra como se comprometió después de que el ya exalcalde de la localidad, José Luis Mollá, dimitiera de todos sus cargos.

Según ha relatado a Europa Press el portavoz de la formación naranja, José Vicente Alagarda, el pleno, convocado con carácter extraordinario y que ha durado aproximadamente una hora, ha transcurrido con “normalidad” y “tranquilidad”, ante la mirada del exalcalde ‘popular’ que ha acudido a la sesión como “público”.

Primero ha sido el turno de la portavoz socialista Concepción Vinader, que figuraba como candidata a la alcaldía en la moción presentada junto al resto de concejales de su grupo y el de Ganemos Caudete y Ciudadanos. Vinader ha leído el contenido de la moción y tras ella han intervenido el resto de portavoces.

Tras ese trámite, se ha procedido a la votación, en la que Ciudadanos y Partido Popular han votado en contra, y Ganemos y PSOE a favor. Por su parte, Iniciativa Independiente de Caudete se ha abstenido.

Según Alargarda, no ha habido “sorpresas” porque desde el primer momento el resto de grupos conocían cuál sería la postura de Ciudadanos, pero aún así, ha relatado, Vinader ha vuelto a reiterar que, aunque el “desencadenante final” para presentar la moción de censura fue el proceso judicial abierto contra José Luis Mollá por presunta prevaricación, había “otros motivos de mala gestión” en el consistorio que hacían necesario el relevo al frente del ayuntamiento caudetano.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que este resultado final “es positivo” para Caudete y para “el propio alcalde” ya que de esta forma “se podrá centrar en su defensa” ante los tribunales y “quitarse de encima toda esa presión”.

El siguiente paso ahora será convocar un nuevo pleno “para el que aún no hay fecha” y en el que se deberá elegir un sucesor para José Miguel Mollá. A este respecto, José Vicente Alargada ha confirmado que “no está tan claro” que la candidata propuesta por el Partido Popular vaya a ser la teniente de alcalde, María del Mar Requena.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba