Empresarios de Campollano conocen los retos de exportar a países como Perú y EE.UU. con el Desayuno Empresarial de ADECA

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado esta mañana un nuevo “Desayuno Empresarial” dedicado al fomento de la internacionalización en países como EE.UU. y Perú. El miembro de la Junta Directiva de ADECA, Enrique Barranco, ha hecho un balance positivo del mismo ya que “nuestro gran objetivo es que los empresarios de Campollano puedan poner en práctica y aplicar todas las nociones adquiridas en estos encuentros en sus empresas”. El primer ponente en intervenir ha sido el presidente de la Cámara de Comercio en Perú, Aurelio Fernández, quien ha manifestado que “nosotros fomentamos las relaciones mutuas y, por ello, nos encantaría que las empresas españolas estuvieran más presentes en Perú ya que allí están ávidos de nuevos modelos de negocio”.

La jefa de Unidad de Riesgo País de CESCE, M.ª José Hernando, también ha centrado su ponencia en Perú destacando “la evolución positiva que ha experimentado en los últimos años este país”. Desde CESCE “nuestra misión fundamental es respaldar a la empresa española en materia de internacionalización”, ha destacado. Además, ha agradecido a ADECA la oportunidad de hacer visible su trabajo para que las empresas conozcan también los riesgos que supone exportar a otros países.

Por su parte, los ponentes estadounidenses, han hecho hincapié en la importancia de invertir en un país de grandes dimensiones.  La adjunta a la Consejería Comercial de EE.UU., Helen Crowley ha destacado la necesidad de “ayudar a las empresas españolas a identificar la información, contactos y recursos que necesitan para invertir en el extranjero”. Por último, Matthew James, quien actualmente trabaja como creador y acelerador de Startups en la Universidad de Castilla – La Mancha, ha asegurado que “nosotros queremos mejorar la inclusión de empresas de alta tecnología en el mercado internacional intercambiando además de productos, formación y conocimientos entre empresas estadounidenses y castellano manchegas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba