Estudiantes alemanes se empapan de la cultura albaceteña

Mª Ángeles Martínez recibe en el Ayuntamiento a 19 alumnos procedentes de Dusseldorf (Alemania) que se encuentran de Erasmus con el IES Universidad Laboral de Albacete.

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha recibido en el Salón de Plenos del consistorio de la capital, a los profesores del IES Universidad Laboral que han asistido acompañados por profesores y alumnos de dos institutos alemanes de Rheydnt-Mulford, (Dulsseldorf) pertenecientes al proyecto educativo internacional Erasmus, KA-219 Attractive Schools.

Se trata de un programa financiado con Fondos Europeos que se lleva realizando durante dos años y que culmina con la visita de estos 19 alumnos y tres profesores alemanes a nuestra ciudad.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que este tipo de programas son muy beneficiosos para los jóvenes ya que gracias a ellos se tiene la posibilidad de conocer otras culturas y tradiciones.

Los alumnos alemanes han disfrutado de nuestra gastronomía, comercios, hospitalidad y han realizado distintas visitas por la ciudad, entre las que destacan el Ayuntamiento y el Museo de la Cuchillería.

Durante los próximos días vivirán intensamente la festividad de San Juan, ya que esta noche participarán en la Marcha de Antorchas hasta el Recinto Ferial, disfrutaran de los fuegos artificiales y la posterior fiesta dentro del Recinto Ferial y mañana asistirán a la Romería con motivo de la festividad del Patrón.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba