Detenido en Albacete tras amenazar a una mujer con mandar imágenes íntimas de ella a familiares y amigos si no le daba 1.000 euros

  • El detenido amenazó a su víctima con difundir unas fotografías comprometidas si no le entregaba mil euros mediante el envío de mensajes sms clandestinos.

  • Estaba dispuesto a hacer llegar las imágenes a familiares y amigos de la mujer extorsionada, si ésta no cedía a sus pretensiones económicas.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión.

Según ha informado Delegación del Gobierno, la víctima denunció en Comisaría que había recibido en su teléfono móvil una serie de mensajes exigiéndoles mil euros a cambio de no difundir unas imágenes que la comprometían. Esos mensajes y fotografías procedían de un número de teléfono móvil desconocido y estaban vinculadas con una relación sentimental anterior. La investigación policial logró averiguar que el teléfono de procedencia había sido contratado con identidad parcialmente ficticia. También se indagó sobre la única persona que podría tener en su poder el archivo de imágenes, precisamente con la que mantuvo una relación amorosa furtiva.

El relato oficial detalla que completadas las pesquisas, se pudo determinar que el presunto autor de las llamadas y extorsión era la persona con quién tuvo la relación amorosa, que fue identificado y detenido. De ese modo, la víctima no completó las exigencias económicas a las que estaba siendo sometida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba