Ciudadanos: “Nosotros no quitamos a Carmen Ibáñez”

/Sandra Manzanares/

La Audiencia Provincial de Madrid archivaba hace unos días el ‘Caso Guateque’, del que por consiguiente han sido absueltos todos sus imputados, entre ellos la que fuera jefa del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Eulalia Ibáñez, cesada de su puesto por el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos.

En el marco del balance de la llegada del Grupo Municipal Ciudadanos al Consistorio capitalino, sus ediles han valorado el archivo del caso y la consiguiente absolución de Carmen Ibáñez, señalando que “a nivel personal se alegran de la absolución”, y, sobre todo, “respetan” las decisiones judiciales.

Así lo apuntaba la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, a lo que el concejal Arturo Gotor puntualizaba que su grupo “no pidió el cese de Carmen Ibáñez”, sino que el que hoy es portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, “amenazó con que, si votábamos al alcalde del Partido Popular, éste tenía a una imputada en un puesto de libre designación”. De igual manera, continua Gotor, “el PP nos dijo que Belinchón había mentido en su currículum”, por lo que Ciudadanos tomó la decisión de incluir ambas cuestiones en el informe que se remitiría al partido.

En esta línea, el edil ha incidido en que “nosotros no quitamos a Carmen Ibáñez”, recordando que los populares les pidieron que “no incluyéramos” este punto en su informe, pues ellos “la iban a quitar antes del puesto”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba