Tomeu Nadal: “No ascender a la primera nos ha hecho crecer y madurar”

/@NachoLopezAB/

El cancerbero del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras el entrenamiento de los de José Manuel Aira y ha repasado la actualidad del equipo blanco y las claves de cara al partido de vuelta del próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el Valencia Mestalla.

alba primeros planos (42)

Para Tomeu no hay dudas, para terminar ascendiendo habrá que hacer un partido como mínimo tan serio como el realizado el pasado sábado en tierras levantinas, “Quedan 90 minutos y espero un partido muy parecido al del otro día. Será muy complicado porque enfrente habrá un equipo que te puede hacer mucho daño. El espejo donde tenemos que mirarnos es en el partido del pasado sábado porque la primera parte fue de las mejores de la temporada e interpretamos muy bien el partido en todas las fases del mismo. Estuvimos muy bien, defendimos muy bien y si hay que mirarse en algún partido ese sin duda es el del pasado sábado en Mestalla”, manifestaba el mallorquín del mismo modo que reconocía que la cabeza juega un papel clave en este tipo de encuentros, “Ellos te intentan desgastar a través de posesiones largas, pero tenemos que interpretar muy bien lo que nos pida el partido en cada momento. Físicamente estamos muy bien y creo que además el trabajo psicológico es muy importante”, expresaba.

alba primeros planos (48)

Cada derrota en una enseñanza en el mundo del fútbol y como reconocía este jueves Tomeu Nadal, la vivida ante el Lorca ha hecho crecer a un vestuario que está totalmente preparado según el meta para afrontar un encuentro del calibre como el del domingo, “La eliminatoria del Lorca nos sirvió para aprender. Hemos aprendido a manejar los tiempos y a lo que nos reclama el partido. Contra el Baleares y el pasado sábado demostramos lo que nos hizo aprender la derrota ante el Lorca, donde pecamos en cierto modo de ansiedad, y yo veo un claro antes y después en el equipo. Nos hemos sobrepuesto, hemos aprendido y física y psicológicamente estamos muy bien”, aseveraba.

alba primeros planos (41)

Las sanciones dejarán a José Manuel Aira y a Curro Torres sin poder disponer de hombres importantes en sus esquemas, “La baja de Nacho Gil es importante para ellos porque, por ejemplo, el otro día fue el que más peligro nos creó. Son un filial con muy buenos jugadores y salga el que salga será un gran jugador. Lo mismo nos ocurre a nosotros con Carlos Delgado, es muy buen jugador pero en este Albacete Balompié todos somos grandes jugadores y juegue el que juegue en esa posición lo hará bien”, aseveraba Tomeu Nadal antes de deshacerse en elogios ante la calidad humana que compone el vestuario del Albacete Balompié, “Esta semana se está haciendo un poco más larga, pero el vestuario está tranquilo, muy unido y sin obsesionarnos. Hay un vestuario maravilloso y es difícil encontrar lo que hay ahí dentro, hemos disfrutado juntos, hemos llorado juntos y espero que el domingo lloremos de alegría también todos juntos. Cuando caímos en Lorca, les dije a mis compañeros que si algo tenía de bueno no haber ascendido en ese momento es que pasaríamos un mes más todos juntos. Estamos muy unidos y somos más fuertes”, afirmaba.

alba primeros planos (45)

La afición será clave para el guardameta el próximo domingo y con su apoyo llenando las gradas del Belmonte convierten el duelo en un choque “de esos que todo el mundo quiere jugar. Habrá un estadio entero detrás de nosotros, animando al equipo, aportando su granito de arena y ojalá que nosotros podamos conseguir en el césped lo que todo el mundo desea” soñaba en voz alta al mismo modo que tildaba de clave la faceta defensiva para acabar poniendo la guinda al pastel, “En todo el play offs hemos estado muy bien a nivel defensivo, hemos crecido, hemos juntado líneas, hemos sufrido cuando ha tocado sufrir y hay que culminarlo el domingo que viene porque estar perfectos en defensa será clave para conseguir el objetivo” apuntaba.

alba primeros planos (40)

¿Ensayará el Alba los penaltis por aquello de que el ascenso se podría acabar decidiendo desde el punto fatídico? “Los penaltis no se pueden entrenar porque las condiciones de presión, cansancio y demás no son las mismas aquí en la Ciudad Deportiva por ejemplo esta mañana que en la tanda de penaltis de un partido”, concluía Tomeu Nadal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba